martes. 29.11.2022
VIAJES

Experiencias de vida: ¿A quién podemos conocer mientras viajamos?

Cada viaje que uno emprende provoca un cambio en nuestro ser. A veces simple donde sólo se registra con una foto el lugar visitado para dar testimonio  que uno estuvo también allí y a veces los cambios son complejos, profundos.
night-flight-gb125444df_1920
night-flight-gb125444df_1920

Son viajes a nuestro interior donde se ponen a prueba nuestros miedos nuestras angustias, nuestro espejo a trabajar. Esos son los trayectos a emprender, los que nos enseñan a evolucionar en conciencia. Cuando se van abriendo los portales no hay retorno.
Somos famosos? No. Conocidos? Según el ambiente en que nos movamos.. y lo que realicemos tal vez.

travel-g2aee1b62b_1920

Nuestras historias se entrelazan con las historias de otros, tanto o más ricas que las nuestras. Sólo hay que saber escuchar. Me pasó en este viaje donde se atrasó nuestro vuelo más de 12 horas . Conocí a una mujer valiente que había enviudado hacía poco tiempo y que había emprendido el viaje para visitar a su hijo y nietos que vivían lejos de su país sin saber el idioma y tratando de conseguir un nuevo vuelo de conexión de algún  modo para regresar a su lugar de origen. Nietos e hijos lejos, un negocio a atender y otros hijos en su país. Todo un desafío para ella. 

blonde-g9445bad67_1920

Un emprendedor buscando nuevos horizontes con la familia en Argentina. Un adolescente de Miami yendo al país de origen de su padre y amante de la naturaleza y así puedo seguir narrando historias interesantísimas de vida. Personas famosas? No. Importantes ? Si. Cada una por lo expresado favorece a su ambiente, lo  enriquece, cuida y valora su hábitat. Se involucra y hace que vivamos mejor..

Ese es el mundo que viene, en donde hay un espacio para el otro, una palabra de aliento, una ayuda cuando se precisa. Detenerse, estar con nuestros pies en la tierra y conectados con la fuente infinita del amor. Tomar conciencia de ello, crecer y conocernos a nosotros mismos.


Somos afortunados de vivir aquí y ahora y probar que se puede. 

María Fernanda Zúñiga

Experiencias de vida: ¿A quién podemos conocer mientras viajamos?
Comentarios