viernes 18/6/21
HEALTHY BODY

Descubre la dieta milagrosa que siguió Adamari López para conseguir una figura de impacto

La conductora ha sido la inspiración de muchos tras su impactante cambio físico
Adamari López - Instagram
Adamari López - Instagram

La conductora Adamari López recién acaba de cumplir 50 años, edad que recibió con una nueva figura que ha dejado atónitos a muchos de sus fans por su impresionante cambió físico.

Tras haber sufrido problemas de tiroides y un cáncer de mama, además del divorcio de su ex pareja, Luis Fonsi, la puertorriqueña decayó mucho afectando considerablemente su estado de ánimo y su bienestar, logrando que subiera de peso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adamari Lopez (@adamarilopez)

 

Aunque nunca le preocupó lo que pensaran de su talla, la boricua, pensando en su salud física y emocional, ha iniciado, desde enero de 2020, una rigurosa y obediente dieta que la ha llevado a lograr tener un cuerpo envidiable.

¿Cuánto peso logró perder Adamari López?

Cuando Adamari López inició el programa de Oprah Winfrey usaba una talla de vestido “LARGE”, es decir, en una talla europea sería 42 y en centímetros equivale a 94-97 centímetros de pecho.

Ahora, tras su transformación, logró bajar a la talla Small (pequeña), que en Europa (con excepción de Reino Unido) va de las tallas 36 a 38, mientras que en UK, equivaldría a una 6-8.

 

Adamari comentó a través de sus redes sociales y en su programa “Hoy Día”, que pudo conseguir el cuerpo que deseaba gracias al método “Weight Watchers”, dirigido por la conductora Oprah Winfrey, a pesar que muchos detractores aseguraron que se había sometido a una cirugía de globo gástrico. Esta herramienta se basa en estudios científicos que califican a los alimentos con ciertas cantidades de puntos para controlar las porciones de cada plato. 

La conductora, quien se volvió embajadora de este programa, resaltó que este sistema de otorgarle puntaje a los alimentos se refiere a tener en cuenta las propiedades en azucares, calorías, grasas y otros factores. Además, este método es totalmente personalizado, ya que se toma en cuenta la edad, la altura y la rutina de cada persona.

 

¿Cómo funciona la dieta de los puntos?

Este método consiste en asignarle a cada persona unos “puntos base” que deben cumplir, todo ello dependiendo de su sexo, edad, peso y altura. Los puntos se le dan a los alimentos, unos tienen más y otros menos, y durante el día, los vas restando hasta quedarse en ceros.

Recordemos que como no se trata de una dieta restrictica, no sentirás deseos de comer alimentos prohibidos porque no los hay. Pero, como en todo régimen alimenticio, el ejercicio es fundamental para alcanzar la meta deseada.

 

Método para calcular los puntos

Weight Watchers tiene una regla: Mujer = 7 puntos / Hombres = 15 puntos. Luego, hay que tomar en cuenta la edad: 18 y 20 años: 5 puntos, 21 a 35 años: 4 puntos, 36 a 50 años: 3 puntos, 51 a 65 años: 2 puntos, Más de 65 años: 1 punto.

A estos, súmale los de tu estatura: Menos de 1,60 cm=1 punto. Si mides más de 1,60 cm= 2 puntos; así como los de tu peso: Tienes que poner el número de las decenas de tu peso, si pesas 60 kg pones un 6.

Por último, ganarás más puntos dependiendo tu actividad física: Vida sedentaria: 0 puntos, pasas muchas horas de pie: 2 puntos, sales todos los días a caminar: 4 puntos, haces deporte con regularidad: 6 puntos.

Para concluir, si lo que quieres es perder peso, no sumas ya más puntos, pero si buscas mantenerte, agrega 4.

 

Puntos de los alimentos

Los alimentos más saludables y grandes cantidades de fibra tienen menos puntos, además son los más saciantes. Mientras que los que tienen más calorías tendrán más puntos y podrás añadir menos.  Aquí podrás consultar una tabla de alimentos con sus respectivos puntos para que así puedas crear tus menús diarios.

Para determinar el valor PointsPlus de los alimentos, Weight Watchers tiene una fórmula especial que tiene en cuenta las cantidades de proteína, carbohidratos, grasas y fibra que contiene un alimento.

Si su objetivo PointsPlus, por ejemplo, es 39, entonces, podría repartir esos puntos de modo de usar 8 en el desayuno, 10 en el almuerzo, 15 en la cena y dos refrigerios (cada uno de 3 puntos). Weight Watchers ofrece muchas ideas de comidas con los puntos ya calculados, como una porción de lasaña (equivalente a 6 puntos) o una ensalada de pollo grillado (8 puntos).

 

Si bien contar puntos es una parte importante del programa, Weight Watchers también alienta a los participantes a estar más activos físicamente.

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que se recomienda utilizar el 25% de tus puntos, mientras que para la cena solo el 20%.

Una rutina de ejercicio efectiva

La conductora puertorriqueña ha comentado, en varias oportunidades, que una dieta no funciona sin una buena rutina de ejercicios. A través de sus redes sociales, Adamari ha compartido varias de sus rutinas, la primera de ellas fue un circuito que le creó su ex esposo, Toni Costa, el cual realizaba desde el jardín de su casa.

Sin embargo, ahora la también actriz ha mudado su espacio de entrenamiento a un gimnasio, donde muestra las intensas rutinas que su entrenador le exige completar para mantener el cuerpo que tanto le costó conseguir.

 

 

Descubre la dieta milagrosa que siguió Adamari López para conseguir una figura de impacto
Comentarios