El eco denim es una de las tendencias que se impondrán a en le mercado próximamente y de hecho ya está sonando fuerte, pero ¿De qué se trata?
Se trata de un proceso que intenta fabricar jeans sin generar tantos residuos contaminantes, ya que los vaqueros son la prenda más nociva para el ambiente y a la vez más comprada.
“Nada es más urgente ni más contaminante. Para desteñir un solo par de vaqueros son necesarios hasta 75 litros de agua”, explicó una autoridad de Maje, una de las marcas que fabrica este tipo de productos.
En la actualidad existen 11 marcas que tienen como objetivo lograr estos procesos, las cuales se enfocan en tejidos orgánicos y materiales reciclados, con técnicas innovadoras que evitan el uso de materiales tóxicos, el desperdicio de agua y una infinidad de medidas más.
Ksenia Schnaider es una de las marcas que decide reciclar telas para lograr sus prendas. Gigi Hadid, Dua Lipa y Camila Cabello son consumidoras de ella; Blue Belief es otra marca que además de utilizar procesos ecológicos también genera programas de ventas que derivan en donaciones a causas comprometidas con el medio ambiente y las comunidades más pobres del mundo.
Si te gustó esta nota, tenemos más para ti.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!
- Instagram: https://www.instagram.com/famazinecom/
- Facebook: https://facebook.com/famazineweb/
- Twitter: https://twitter.com/famazinecom