sábado. 01.10.2022
WOW

J Balvin da la cara y ofrece una disculpa pública tras el escándalo de su video de “Perra”

El cantante colombiano emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Instagram
J Balvin - Instagram
J Balvin - Instagram

El cantante colombiano, J Balvin, ha hecho frente a las críticas y ha dado la cara en su cuenta oficial de Instagram donde, a través de un video, ofreció una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas por su video del tema “Perra”, junto a la cantante Tokischa, en el que aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

“Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra”, expresó el artista.

J Balvin - Instagram

Además de la letra de la polémica canción, lo que más indignó a muchos fans es cómo el reggaetonero representó a las mujeres, sobre todo aquellas de raza negra, en las que disfrazó a dos modelos como perras gateando a su lado mientras estaban atadas del cuello con cadenas.

Tal fue la repercusión del video y el rechazo, que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó al músico de promover mensajes “machistas” y “racistas”.

“Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace 8 días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí (...) dando cara”, agregó el cantante de 36 años.

1634573552_525076_1634575085_noticia_normal

Al finalizar, Balvin también le ofreció disculpas a su madre, quien este fin de semana ofreció unas declaraciones sobre lo que opinaba sobre el video, en donde reveló que llamó a su hijo y le dijo que “ese no era el Josecito que yo conozco”, haciendo referencia a que desconocía al hijo que crió y, además, aseguró haberlo perdonado pues él asumió su error.

Parte de la letra del polémico tema dice: “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)”, canta el cinco veces ganador del premio Grammy Latino.

“Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”, le responde Tokischa, una rapera nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

jose-j-balvin-perra-tokischa-1

Antes de que Balvin lo eliminara de su canal de YouTube, el video superó los 10 millones de visitas y aún puede ser visto en otros canales de esa red social.

J Balvin da la cara y ofrece una disculpa pública tras el escándalo de su video de “Perra”
Comentarios