domingo 5/12/21
REINA

Taylor Swift le da una gran lección al manager de Justin Bieber con el relanzamiento de ‘Red’

Taylor Swift le da una gran lección al manager de Justin Bieber con el relanzamiento de ‘Red’

Taylor Swift / Instagram
Taylor Swift / Instagram

Taylor Swift le da una gran lección al manager de Justin Bieber con el relanzamiento de ‘Red’.

La cantautora estadounidense de 31 años de edad está en un momento extremadamente importante en su carrera, y es que después de triunfar a lo grande con sus dos más nuevos álbumes de estudio, los súper elogiados ‘folklore’ y ‘evermore’, la artista se ha embarcado en una misión para recuperar el control total sobre los masters de las canciones de sus primeros seis trabajos discográficos, los cuales perdió en el 2019 ante la masiva compra de Big Machine Records de parte del polémico Scooter Braun.

taylor swift albums bmr

Sin embargo, si bien este es un trabajo muy arduo, Taylor Swift ha puesto su mayor esfuerzo, dándole de esa forma una gran lección al manager de Justin Bieber en medio del relanzamiento de ‘Red’.

Y es que, de acuerdo a un reporte publicado por el portal del Financial Times, Scooter Braun, quien también funge como manager de Demi Lovato y Ariana Grande, habría ignorado las “amenazas” de Taylor Swift de regrabar todo su catálogo musical publicado bajo Big Machine Records (es decir, más de 100 canciones) en el medio de su reventa de los masters.

¡Wow!

Taylor Swift

Según el Financial Times, luego de haber adquirido los masters de Taylor Swift en el 2019 por unos 300 millones de dólares bajo Ithaca Holdings, Scooter Braun se dio a la tarea de encontrar nuevos compradores y, debido a las entonces aparentes intensiones de Taylor de regrabar estos trabajos, el fundador de SB Projects les aseguró a los interesados en las canciones que la artista muy probablemente no regrabarías los seis LP.

En este sentido, Braun y su equipo añadieron que toda la controversia, de hecho, les había sido muy beneficiosa, pues cada vez que Taylor decía algo en su contra, las canciones viejas recibían más reproducciones en plataformas como Spotify y Apple Music, así como más compras digitales.

“El mensaje fue: la controversia ha sido genial para nosotros. Cada vez que ella se enciende online, la gente va a escuchar esas canciones”, aseguró uno de los interesados en los masters al Financial Times.

¡Wow!

Taylor Swift / Instagram

¿Y cómo han reaccionado Scooter Braun y sus inversionistas a los relanzamientos de Taylor Swift?

 

A pesar de las dudas de parte de Scooter Braun y algunos otros empresarios, Taylor Swift efectivamente cumplió su “amenaza”, y es que el pasado mes de abril, la artista estrenó el icónico ‘Fearless’ (2008) en su “versión de Taylor”, mientras que este mismísimo viernes (12 de noviembre) llegó ‘Red (Taylor’s Version)’ con 10 canciones nuevas, incluyendo la balada ‘All Too Well’ de 10 minutos.

Entre estos lanzamientos, Swift, igualmente, estrenó la “versión de Taylor” del tema ‘Wildest Dreams’, perteneciente al álbum ‘1989’ (2014), y se espera que muy pronto haga lo mismo con ‘Enchanted’ del álbum ‘Speak Now’, canción que ha ganado popularidad en las últimas semanas en TikTok.

Esto, de acuerdo a fuentes cercanas a las partes, ha preocupado fuertemente a Scooter Braun, el Carlyle Group y a los inversionistas en Shamrock Capital (los actuales dueños de los masters de Swift), pues temen que ya no podrán alcanzar sus metas pautadas con las canciones viejas de la artista.

Taylor Swift le da una gran lección al manager de Justin Bieber con el relanzamiento de...
Comentarios