martes 30/11/21
TV

Reunión de HBO Max por el aniversario de Harry Potter no contará con Rowling… ¡Y este sería el motivo!

Reunión de HBO Max por el aniversario de Harry Potter no contará con Rowling… ¡Y este sería el motivo!

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en la première de 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, PT 2', 2011
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en la première de 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, PT 2', 2011

Reunión de HBO Max por el aniversario de Harry Potter no contará con Rowling… ¡Y este sería el motivo!

Aunque cueste creerlo, ya han pasado 20 años desde que el mundo entero llegó a la Escuela de Magia y Hechicería, Hogwarts, en la pantalla grande… Y es que el largometraje dirigido por Chris Columbus y protagonizado por los entonces niños, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en los personajes de Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, se estrenó a nivel mundial en noviembre de 2001.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en los papeles de Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley para 'Harry Potter y La Piedra Filosofal'. Dir.: Chris Columbus, 2001

Por este motivo es que ya se está preparando las más cool celebraciones por el aniversario de Harry Potter, incluyendo una reunión de lujo para HBO Max que no contará con la presencia de J.K. Rowling, autora de los siete libros de la historia del niño mago… ¡Descubre aquí el porqué de esta decisión!

Fue el pasado martes, 16 de noviembre, que se confirmaron los fuertes rumores para los Potterheads… ¡El elenco principal de la saga de películas de Harry Potter, incluyendo a sus tres protagonistas, volvería a encontrarse con el fin de festejar el vigésimo aniversario del estreno de ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’!

Y es que HBO Max reveló que se ha preparado un especial para televisión, el cual llegará a la plataforma de streaming el 1 de enero de 2022 con recreaciones desde el set de filmación ubicado en Londres.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger para 'Harry Potter y La Piedra Filosofal'. Dir.: Chris Columbus, 2001

Llamado “Aniversario #20 de Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, este especial contará con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), así como con otros actores de la película, incluyendo Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid, Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter, quien fue la temida Bellatrix Lestrange, así como Gary Oldman, quien hizo de Sirius Black.

Chris Columbus, el director de los dos primeros largometrajes de la saga, también formará parte de esta reunión. Sin embargo, habrá una gran ausente: la autora de los siete libros de Harry Potter, J.K. Rowling.

Afiche de 'Harry Potter y La Piedra Filosofal', Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint

¿Y por qué faltara J.K. Rowling?

 

Si bien no se ha hablado abiertamente de la razón detrás de esta ausencia, es muy posible que esta se deba a los comentarios que J.K. Rowling hizo en junio de 2020 en contra de la comunidad trans, la cual le valió fuertes críticas a la autora de parte de los mismos fans de Harry Potter, quienes la han calificado como una ‘TERF’ (Feminista Radical Trans-Excluyente) así como una transfoba. 

Pero no solo los fans han hablado en contra de Rowling, sino que muchos actores también la señalaron por la irresponsabilidad de sus palabras, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Katie Leung (Cho Chang).

Emma Watson, de hecho, hizo referencia a esta polémica en su post de Instagram sobre el anuncio del especial.

“Gracias a [los fans] por hacer de este un lugar inclusivo y [lleno de] amor”, escribió la joven, quien ha incluido sus pronombres en su perfil.

Reunión de HBO Max por el aniversario de Harry Potter no contará con Rowling… ¡Y este...
Comentarios