jueves 29/7/21
#FreeBritney

Britney Spears le gana a su padre en la corte... ¡Conoce la decisión que tomó el juez y cómo la favorece!

La cantante contrató a Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg
Britney Spears - Instagram
Britney Spears - Instagram

La Corte Superior de Los Ángeles le ha concedido a Britney Spears que contrate, por primera vez en 13 años, a su propio abogado que la represente en su batalla contra la tutela que ha controlado su vida y la cual es manejada por su padre, Jamie Spears.

Tras este fallo a favor de la artista, Spears será representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y que tendrá como primer objetivo liberar a la cantante de dicha tutela para que pueda ser ella quien decida sobre sus finanzas y decisiones personales, algo que no ha podido hacer sin la previa autorización de su padre.

Britney Spears aseguró que su padre ha sido un abusivo al manejar erroneamente su vida

"Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada", afirmó Rosengart a la salida de los juzgados en declaraciones recogidas por la CNN.

El letrado también expresó su voluntad de "analizar de arriba a abajo lo que ha sucedido durante la última década" y apoyó la idea de poner fin a la tutela en un futuro próximo.

La decisión, tomada este miércoles por la jueza Brenda Penny, es un fuerte revés para el padre de la cantante y la cotutora Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela después de que el ex abogado de Spears, Samuel Ingham, y la firma Bessemer Trust, el fondo que supervisaba el patrimonio de Britney, valorado en 60 millones, renunciaran a este caso.

Britney Spears / Instagram

Asimismo, esta victoria para la cantante pone en tela de juicio la existencia de la propia tutela legal, el cual es un mecanismo utilizado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

Demanda contra su padre

Luego de sus polémicas declaraciones hechas hace unas semanas, donde confesó los tratos crueles a los que ha estado sometida por la tutela de su padre, entre los que apuntó la restricción de poder casarse, tener hijos, así como ingerir medicamentos en contra de su voluntad, Spears ha vuelto a tomar la palabra en la audiencia celebrada este miércoles.

Durante su intervención hecha por teléfono, la cual no estaba prevista, la artista indicó que quiso declarar pero para denunciar a su padre bajo los cargos de abuso en su contra.

Britney Spears

"Estoy aquí para deshacerme de mi padre y denunciarlo por abuso", afirmó la intérprete de "Toxic" quien, además, calificó sus 13 años de tutela como una "absoluta crueldad" en la que llegó a pensar que querían matarla y cuyo único objetivo era hacerle sentir que "estaba loca".

En su participación, la cantante insistió en que su prioridad es sacar a su padre de la tutela que gobierna sus asuntos personales y financieros.

Asimismo, Spears dijo que no quiere someterse nuevamente a una "estúpida" evaluación médica para evaluar su salud mental: "Solo quiero que entienda cuánto tiempo me han quitado al forzarme a hacer estos tests psicológicos que no arrojan ningún resultado".

Por último, entre lágrimas, Spears reveló otros detalles sobre las restricciones de su tutela, confesando que le fueron confiscados el café y sus vitaminas para el cabello, sin ninguna razón.

Britney Spears - archivo Instagram

"Señora, eso no es abuso, eso es [palabra ofensiva] crueldad", enfatizó. "Perdón por mis palabras, pero es la verdad".

La cantante también dijo que se siente "extremadamente asustada" de su padre, que es un alcohólico en recuperación, y que le daba miedo que apareciera "borracho en cualquier parte" y la avergonzara.

Britney Spears le gana a su padre en la corte... ¡Conoce la decisión que tomó el juez y...
Comentarios