martes 3/8/21
RRSS

El Príncipe William es criticado en redes por su comunicado sobre el abuso racista en contra de los jugadores de Inglaterra

El Príncipe William es criticado en redes por su comunicado sobre el abuso racista en contra de los jugadores de Inglaterra

Príncipe William / Kensington Royal
Príncipe William / Kensington Royal

El Príncipe William es criticado en redes por su comunicado sobre el abuso racista en contra de los jugadores de Inglaterra.

Fue el pasado domingo, 11 de julio, que la selección de Inglaterra perdió la final de la Eurocopa frente a Italia, luego de que el equipo británico fallara tres goles lanzados por los talentosos jugadores Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka desde el estadio de Wembley, donde se esperaba la victoria en casa al canto de ‘It’s coming home’.

eng

Tras este desafortunado resultado, estos futbolistas fueron víctimas de fuerte abuso racista de parte de nacionalistas ingleses, por lo que importantes figuras de la política y el entretenimiento del Reino Unido salieron en su defensa, incluyendo al Príncipe William, quien, no obstante, también se convirtió en blanco de críticas por su comunicado a favor de Sancho, Rashford y Saka.

A través de su statement, el Duque de Cambridge aseguró sentirse “enfermo por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra luego del partido” del domingo, 11 de julio.

“Es completamente inaceptable que  los jugadores deban soportar este compartimiento aborrecible. Esto debe detenerse ya, y todos los involucrados deben ser responsabilizados”, sentenció el futuro monarca, quien, de hecho, estuvo presente durante el juego en compañía de la duquesa, Kate Middleton, y el pequeño Príncipe George.

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales aseguraron que el comunicado redactado por el príncipe William es hipócrita de su parte, debido al abuso racista que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sufrió de parte algunos integrantes de la familia real, la institución de la corona y la prensa sensacionalista británica.

Recordemos que Meghan aseguró a Oprah desde una entrevista junto al príncipe Harry que un miembro del palacio real se había mostrado preocupado por qué tan oscuro sería el color de piel del pequeño Archie Harrison.

“Comienza con tu familia primero, mi chico”, escribió un usuario de Instagram sobre los comentarios del príncipe William.

“¿Y qué dices de tu cuñada?”, preguntó un twittero desde los comentarios de Pop Crave.

“¿Dónde estaba esta energía [a favor] de Meghan?”, añadió otra persona.

“Él se siente enfermo por esto, pero no por lo que se dijo de su sobrino”.

¡Wow!

Sigue aquí todas las noticias sobre la realeza británica

 

¿Qué opinas del comunicado del príncipe William? ¿Crees que fue hipócrita por su falta de apoyo a Meghan Markle?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

El Príncipe William es criticado en redes por su comunicado sobre el abuso racista en...
Comentarios