miércoles 28/7/21
CONTUNDENTE

Príncipe William condenó los ataques racistas hacia el equipo de Inglaterra tras perder la Eurocopa

El heredero al trono de Inglaterra solicitó una investigación para hallar a los responsables
Príncipe William - Instagram
Príncipe William - Instagram

Luego que la selección de Inglaterra perdiera en la final de la Eurocopa ante Italia, aficionados ingleses disgustados por la derrota, comenzaron a atacar con mensajes ofensivos a los jugadores a través de las redes sociales.

Entre los comentarios, existían muchos mensajes racistas y degradantes a aquellos jugadores de raza negra que fallaron los penales decisivos que dieron la victoria final a la selección italiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by VIDEOS OF THE CAMBRIDGES 👑❤️ (@cambridgesvideos)

 

Ante estos hechos, el príncipe William, quien asistió al partido junto a su esposa, Kate Middleton y su hijo, el príncipe George, emitió un comunicado en sus cuentas oficiales para rechazar estos comentarios.

"Me enferma el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra tras el partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar estas conductas horribles. Debe terminar ya y todos los implicados han de rendir cuentas por lo ocurrido", reza el mensaje que el duque de Cambridge ha compartido en su perfil oficial de Twitter.

Como presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra, el heredero al trono inglés siempre ha sido el principal defensor y promotor de que en fútbol moderno, y más aún en un país tan multirracial como el suyo, no tienen cabida este tipo de actitudes hirientes, al tiempo que recordaba que el deporte rey debe proyectar siempre los valores más constructivos para una sociedad tolerante, inclusiva y cooperativa, sobre todo debido a la enorme influencia que ejerce entre los más pequeños.

 

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, también condenó las amenazas: "Esta selección de Inglaterra merece ser tratada como héroes y no agredidos racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos", declaró en Twitter.

La policía de Londres aseguró estar "investigando" las publicaciones "insultantes y racistas".

Un vocero de Facebook indicó que "eliminó rápidamente los comentarios y las cuentas que insultaron a los futbolistas ingleses" y prometió "seguir tomando medidas contra aquellos que violen nuestras reglas".

 

Príncipe William condenó los ataques racistas hacia el equipo de Inglaterra tras perder...
Comentarios