miércoles 20/10/21
MÚSICA

Olivia Rodrigo rompe el silencio sobre esta sonadísima polémica… ¿Y qué fue lo que dijo?

Olivia Rodrigo rompe el silencio sobre esta sonadísima polémica… ¿Y qué fue lo que dijo?

Olivia Rodrigo / Instagram
Olivia Rodrigo / Instagram

Olivia Rodrigo rompe el silencio sobre esta sonadísima polémica… ¿Y qué fue lo que dijo?

La cantante estadounidense de 18 años apenas está iniciando su carrera y ya es toda una sensación… Y es que después de su hit con la súper balada ‘drivers license’, la artista siguió dando de qué hablar con geniales bops que le ganaron comparaciones con artistas como Avril Lavigne y Taylor Swift, así como diversos records en grandes plataformas como Spotify y Apple Music.

Olivia Rodrigo / Instagram

Sin embargo, no todo ha sido completamente positivo para la estrella. Y es que Olivia Rodrigo ha sido el centro de una sonadísima polémica en la industria musical por varios de sus temas de su álbum debut ‘SOUR’. Por suerte, no obstante, la intérprete finalmente ha decidido romper el silencio… ¡Y esto fue lo que dijo!

Todo sucedió en el marco de una nueva entrevista de Olivia Rodrigo para la revista de moda Teen Vogue, prestigiosa publicación para la que la jovencita habló sobre las acusaciones de plagio que ha recibido luego de las diversas comparaciones de su hit ‘Good 4 U’ con el bop del año 2007 ‘Misery Business’ de Paramore, y la acreditación retroactiva para la vocalista y el exguitarrista de la banda de pop-punk, Hayley Williams y Josh Farro, respectivamente.

Olivia Rodrigo en el set de 'Good 4 U', Dir.: Petra Collins

Al respecto, Olivia Rodrigo decidió defenderse con palabras cuidadosas y explicó el proceso creativo que toma para escribir canciones:

“Es complicado”, inició la intérprete. “Escribir canciones sobre cómo me siento siempre ha sido fácil y divertido para mí, y creo que el lado de los negocios de la música ha sido algo que se me ha hecho más complicado aprender”.

“Este año, he estado aprendiendo eso, pero he intentado recordar que yo escribo canciones, porque me gustan. Tengo suerte que puedo hacer eso y ser una cantautora y una performer para vivir de ello… Al final del día, siento que [el drama] no tiene mucho que ver conmigo”.

¡Pero ahí no quedó la cosa! Y es que Olivia añadió que, no obstante, ella siente que es decepcionante que la desacrediten por hacer uso de las interpolaciones en sus temas. “Toda la música es inspirada entre sí. Obviamente yo primero escribo mis canciones desde mi corazón y mi vida. A mí se me ocurrió la letra y la melodía de ‘good 4 u’ una mañana en la ducha”.

“Lo hermoso de la música es que se puede inspirar de música que ha salido en el pasado. Todos los artistas se inspiran de artistas que han venido antes. Es un proceso divertido y hermoso de compartir. Nada en la música es completamente nuevo. En cada canción hay cuatro acordes. Eso es lo divertido – hacer de eso algo tuyo”.

¡Wow!

Paramore en el set de 'Misery Business', 2007

Sigue a Olivia Rodrigo en las RRSS

 

Recordemos que además de haber acreditado a Hayley Williams y a Josh Farro en ‘Good 4 U’, Olivia Rodrigo también ofreció créditos retroactivos a Taylor Swift, Jack Antonoff y Annie Clark (St. Vincent) por el tema ‘deja vu’.

Rodrigo también ofreció créditos a Swift y a Antonoff por la interpolación de la melodía de ‘New Year’s Day’ en ‘1 step forward, 3 steps back’ desde el lanzamiento del LP ‘SOUR’.

Olivia Rodrigo rompe el silencio sobre esta sonadísima polémica… ¿Y qué fue lo que dijo?
Comentarios