viernes 24/9/21
MÚSICA

Olivia Rodrigo pierde a lo grande en medio de polémicas acusaciones… ¡Esto fue lo que pasó!

Olivia Rodrigo pierde a lo grande en medio de polémicas acusaciones… ¡Esto fue lo que pasó!

Olivia Rodrigo / Instagram
Olivia Rodrigo / Instagram

Olivia Rodrigo pierde a lo grande en medio de polémicas acusaciones… ¡Esto fue lo que pasó!

¡Es el mejor de los tiempos y es el peor de los tiempos para la cantante estadounidense de 18 años! Y es que a pesar de haber debutado como nadie más con su súper balada ‘drivers license’ a inicios de 2021, la intérprete ha tenido que enfrentarse a diversas dificultades con varios de sus colegas… Y ya tenemos las consecuencias…

Olivia Rodrigo / Instagram

Y es que se ha revelado que Olivia Rodrigo ha perdido a lo grande en medio de polémicas acusaciones de plagio… ¡Descubre aquí lo que pasó!

Fue la semana pasada que se reveló que Olivia Rodrigo había dado créditos de autoría de forma retroactiva a la vocalista de Paramore, Hayley Williams, y a su excompañero, el infame Josh Farro, por el hit de la jovencita ‘good 4 u’, el cual, durante meses, ganó una enorme notoriedad debido a su parecido con el bop del año 2007 ‘Misery Business’ de la banda de pop-punk.

Aunque hasta el momento no se sabe realmente cómo se tomó la decisión de acreditar a Williams y a Farro, la misma se hizo sin procedimientos legales de parte de Paramore y su exintegrante, por lo que muy bien podría haber sido una medida preventiva de parte del equipo de Rodrigo, o un acuerdo a puerta cerrada.

Sin embargo, parece que el drama continúa, y es que Billboard ha revelado en un reporte que, con los nuevos créditos, Olivia Rodrigo ha tenido que pagar millones de dólares a estos terceros artistas.

Y es que luego de darle el 50 % de los créditos a Hayley Williams y a Josh Farro por ‘good 4 u’, los músicos se han hecho con unos 1.2 millones de dólares.

¡Pero ellos no son los únicos! Pues Olivia también dio créditos retroactivos a Taylor Swift por la interpolación de ‘Cruel Summer’ (‘Lover’, 2019) en el hit ‘deja vu’, por lo que Swift y sus colaboradores Jack Antonoff y Annie Clark (St. Vincent) se harán con más de 325 mil dólares, 260 mil dólares, y 65 mil dólares, respectivamente.

¡Wow!

¿Es justo que Olivia Rodrigo pierda tanto dinero por créditos retroactivos?

 

El debate, en definitiva, está abierto en las redes sociales y en la industria musical, y es que si bien muchos aseguran que es justo que Olivia Rodrigo sea clara con los samples e interpolaciones en sus temas, y que el crédito se dé como es debido, muchos opinan que esto da pie a problemas legales innecesarios.

Adam Levine, de Maroon 5, por ejemplo, aseguró que esto se trata de “un área gris” en la música, pues a veces hay similitudes entre canciones que se dieron por coincidencia y de forma inadvertida.

Variety, no obstante, afirma que ‘good 4 u’ efectivamente cuenta con una interpolación de ‘Misery Business’, por la cual el equipo de Rodrigo y el de Paramore estuvo en contacto antes del lanzamiento del hit del álbum ‘SOUR’.

Olivia Rodrigo pierde a lo grande en medio de polémicas acusaciones… ¡Esto fue lo que...
Comentarios