martes 3/8/21
RRSS

Lauren Jáuregui se pronunció a favor de las protestas en Cuba con impresionante comunicado… ¡Esto fue lo que dijo!

Lauren Jáuregui se pronunció a favor de las protestas en Cuba con impresionante comunicado… ¡Esto fue lo que dijo!

Lauren Jáuregui / Instagram
Lauren Jáuregui / Instagram

Lauren Jáuregui se pronunció a favor de las protestas en Cuba con impresionante comunicado… ¡Esto fue lo que dijo!

La cantante estadounidense de 25 años, mejor conocida por haber formado parte de la agrupación femenina Fifth Harmony, no deja de dar de qué hablar. Y es que además de ser increíblemente hermosa, la joven se destaca entre sus excompañeras por su pasión al hablar a favor de diversos movimientos sociales en el mundo, como fueron los casos de Black Lives Matter y el Free Palestine, los cuales buscan la completa liberación de dos pueblos históricamente oprimidos.

Lauren Jáuregui / Instagram

¡Pero ahí no acaba el activismo de Lauren Jáuregui! Pues la artista ha aprovechado una vez más su enorme plataforma online, y se ha pronunciado a favor de las protestas en Cuba con un impresionante comunicado… ¡Esto fue lo que dijo!

Todo sucedió desde la cuenta oficial de Lauren Jáuregui en Twitter, espacio en el que la intérprete dejó saber a sus más de 4.3 millones de seguidores, en inglés y español, lo que piensa del movimiento de liberación que se inició la pasada semana en Cuba, tras la agravación de la situación socioeconómica y la crisis sanitaria por el COVID—19.

Al respecto, Lauren aseguró que su “corazón está con todo el pueblo de Cuba en este momento”, pues los cubanos “merecen libertad de la dictadura”.

“El pueblo merece recursos y libertad de expresión y para protestar. ¡¡Comida, medicina, Acceso [a las oportunidades]!!”

Con las etiquetas “#PatriaYVida” (en contraposición al “socialismo, patria o muerte” usado en Cuba) y #SOSCuba, Lauren Jáuregui aprovechó también para “mandar amor”.

“Mi madre y mis abuelos por los dos lados nacieron en la isla. La familia de mi papá [es de] La Habana, y la familia de mi madre [es de] Matanzas. Estoy muy orgullosa de la enorme conexión que tengo con mis raíces y mis ancestros. Ellos merecen ver a través de mis ojos [una] Cuba, al fin, libre”.

Sin embargo, ahí no acabó la cosa, pues Lauren aprovechó igualmente para criticar el bloqueo que Estados Unidos tiene sobre Cuba desde 1958 y que fue endurecido en 1960 y en 1962.

“También quiero apuntar que el embargo de Estados Unidos sobre Cuba no ayuda la situación en lo más mínimo, y que la intervención de Estados Unidos no es la solución que creen que es. Es importante observar lo que está pasando con una mente crítica”.

¡Wow!

Sigue a Lauren Jáuregui en RRSS

 

¿Qué opinas del comunicado de Lauren Jáuregui a favor de las protestas en contra del régimen castrista de Miguel Díaz-Canel en Cuba?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Lauren Jáuregui se pronunció a favor de las protestas en Cuba con impresionante...
Comentarios