jueves 5/8/21
¡JUSTICIA!

Kesha sale victoriosa en batalla legal de difamación contra Dr. Luke, el productor a quien acusó de haberla violado

Kesha sale victoriosa en batalla legal de difamación contra Dr. Luke, el productor a quien acusó de haberla violado

Kesha / Instagram: @iiswhoiis
Kesha / Instagram: @iiswhoiis

Kesha sale victoriosa en batalla legal de difamación contra Dr. Luke, el productor a quien acusó de haberla violado.

La cantante estadounidense de 34 años ha tenido que pasar por diversas pruebas. Y es que a pesar de haberse iniciado en el mundo de la música con gran éxito, su carrera casi quedó destruida por su compañía Kemosabe Records, la cual no le permitió salirse del contrato tras haber acusado a su productor de violencia sexual en el 2014 y tras un fallo judicial en contra de la artista de parte de la Suprema Corte de Nueva York.

Kesha / Instagram: @iiswhoiis

Sin embargo, la cosa no terminó ahí para la intérprete de ‘Praying’, y es que después de que se le rechazara su demanda por violación, abuso sexual y emocional en contra de Dr. Luke por el estatuto de limitaciones, Kesha tuvo que enfrentarse a una contrademanda por presunta difamación al famoso productor.

Por suerte para Kesha, un nuevo fallo judicial le concedió una importante victoria en la larga batalla legal… ¡Esto fue lo que pasó!

Recordemos que el pasado mes de abril fue marcado por el fallo de una corte de apelaciones que determinó que Kesha podría haber difamado a Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, por unos mensajes de textos enviados a Lady Gaga en los que acusaba al jefe de la música de haber violado a Katy Perry.

Y es que, aunque el equipo legal de Kesha argumentó que Dr. Luke no podía ser difamado fácilmente por ser una figura pública, el juez de Nueva York consideró al jefe musical como “una persona privada” por no ser lo suficientemente conocido por el público general, a pesar de haber recibido grandes premios en la industria y haber trabajado para artistas de la talla de Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Britney Spears y los Backstreet Boys.

No obstante, una nueva decisión judicial se puso a favor de la estrella del pop y determinó que Gottwald deberá probar “con evidencia clara y convincente” que la artista actuó con malicia a la hora de enviar su mensaje a Lady Gaga, pues, aunque el productor fue catalogado como una persona de “fama limitada”, Kesha habló en su texto sobre “problemas de interés público”.

Este nuevo desarrollo en los hechos de la querella entre Kesha y Dr. Luke llega después de que los abogados de la intérprete citaran las recientes leyes Anti-SLAPP, las cuales protegen los derechos de la primera Enmienda de los ciudadanos estadounidenses y evitan intimidaciones y silenciamientos en la corte.

Se espera entonces que el juicio por difamación tome lugar más tarde este mismo año.

Sigue aquí todas las noticias sobre Kesha

 

¿Qué opinas de la nueva decisión en la batalla legal que libra Kesha en contra de Dr. Luke?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Kesha sale victoriosa en batalla legal de difamación contra Dr. Luke, el productor a...
Comentarios