miércoles 20/10/21
NETFLIX

‘El Juego del Calamar’ destrona a ‘Los Bridgerton’ y se convierte en la serie más exitosa de Netflix

La serie ha revolucionado al mundo y ha sido la más vista en más de 90 países
El Juego del Calamar - Netflix
El Juego del Calamar - Netflix

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, ‘El Juego del Calamar’, serie surcorena, se ha convertido en la más exitosa de la plataforma al posicionarse en el número uno de los programas más vistos en 90 países.

Ted Sarandos, el Ceo de Netflix, informó que esta producción puede tomar el liderazgo como la más vista de su historia, ya que según el empresario la primera temporada de ‘Los Bridgerton’ encabezó su lista de series principales con 82 millones de usuarios que vieron el título, seguida de Lupin y The Witcher, con 76 millones de cuentas que vieron cada una.

1177246

“Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande”, comentó.

De acuerdo al directivo de la plataforma, ‘El Juego del Calamar’ ya sobrepasó los niveles superiores a lo que alcanzó la serie británica que, para su momento, logró las primeras posiciones con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad.

Para el ejecutivo de la empresa de entretenimiento la producción dirigida por el surcoreano, Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse, y atribuyó el singular éxito a la abrumadora popularidad de los battle royale, en el sector de los videojuegos.

SquidGame-lede

Serie impactante

‘El Juego del Calamar’ se trata de un grupo de 456 personas endeudadas y sin dinero para saldarlas, que se ven tentadas a participar en una contienda de juegos infantiles que, si pierdes, acabarás muerto.

Dicha contienda está compuesta por seis juegos que dejarán un saldo mortal. El o la sobreviviente se llevará a casa 45.6 mil millones de wones (40 millones de dólares).

El creador y director Hwang Dong-hyuk explicó que el título de la serie viene de un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles de su vecindario.

“Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy, llena de desesperación y angustia”, explicó.

 

‘El Juego del Calamar’ destrona a ‘Los Bridgerton’ y se convierte en la serie más...
Comentarios