martes 3/8/21
RRSS

Hugo Silva tiene un importante mensaje tras el trágico caso de Samuel en España

Hugo Silva tiene un importante mensaje tras el trágico caso de Samuel en España

Hugo Silva / Instagram
Hugo Silva / Instagram

Hugo Silva tiene un importante mensaje tras el trágico caso de Samuel en España.

El actor español de 44 años no solo se destaca entre sus colegas por su amplia carrera frente a las pantallas y sobre las tablas, en papeles como Lucas Fernández en la serie ‘Los Hombres de Paco’ y Enrique de Arcona en ‘La Cocinera de Castamar’, uno de sus más recientes proyectos. Y es que el artista aprovecha siempre su enorme plataforma con el fin de hablar sobre temas importantes, como el derecho de las mujeres al aborto, así como el autismo.

Hugo Silva / Instagram

Es por este motivo que no es una real sorpresa que Hugo Silva haya dejado un importante mensaje a sus seguidores en Instagram tras el trágico caso de Samuel en España.

Recordemos que el pasado fin de semana, toda España se levantó en indignación tras el asesinato del joven de 24 años, Samuel Luiz, quien fue atacado brutalmente en la localidad de A Coruña, en Galicia, por un grupo de unas 12 personas lideradas por un hombre que, minutos antes, amenazó de muerte a Luiz si “no dejaba de grabarlo”, mientras él y su amiga Lina hacían FaceTime con una tercera persona, una joven llamada Vanesa.

El caso fue denunciado por los amigos de Samuel como un acto de homofobia, debido al hecho de que las personas que atacaron al joven, quien era abiertamente gay, lo insultaron con calificativos de “maric*n asqueroso”, entre otros.

No obstante, el ataque que acabó con la muerte de Samuel Luiz no fue un hecho aislado, y es que a pesar de ser conocido como uno de los países más abiertos con la comunidad LGBT, España ha vivido una subida en la tasa de ataques homofóbicos, los cuales pasaron de 256 a 278 casos en el 2019, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior sobre delito de odio por orientación sexual e identidad de género.

Según las asociaciones LGBT, sin embargo, los casos registrados en el 2019 serían 321, solo en la comunidad de Madrid.

Es por esto que Hugo Silva abogó por la educación en diversidad en las escuelas con un mensaje en sus historias en Instagram.

“Tu hijo no se va a volver gay porque le hablen de diversidad en la escuela ni por ver gays en la calle. Pero, si tu hijo es gay, a lo mejor ver gays con la misma naturalidad con la que ve heterosexuales hará que no pase una infancia de m*erda e infeliz”, se leyó en el post compartido por el actor.

“Por el contrario, si tu hijo es heterosexual y ve gays con la misma naturalidad con la que ve a heterosexuales, a lo mejor no se vuelve un miserable homofóbico que piensa que la diversidad es una ideología”.

¡Muy cierto!

Sigue a Hugo Silva en RRSS

 

¿Qué opinas del mensaje que Hugo Silva compartió sobre el caso de Samuel en España?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Hugo Silva tiene un importante mensaje tras el trágico caso de Samuel en España
Comentarios