jueves 29/7/21
MÚSICA

Fans de Shakira aseguran que Halsey se inspiró en la artista colombiana para la nueva portada de su disco

Fans de Shakira aseguran que Halsey se inspiró en la artista colombiana para la nueva portada de su disco

Halsey / Instagram
Halsey / Instagram

Fans de Shakira aseguran que Halsey se inspiró en la artista colombiana para la nueva portada de su disco.

La cantante estadounidense de 26 años tiene la atención del mundo sobre ella, y es que mientras espera la llegada de su primer bebé, la talentosa intérprete de hits como ‘Without You’ y ‘Colors’ ya anunció su cuarto álbum de estudio luego de fuertes rumores, el cual llevará por nombre ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’ y llegará el próximo 27 de agosto, con una impresionante portada y un gran mensaje.

Halsey / Instagram

De hecho, la portada del nuevo disco de Halsey ha sido objeto de discusiones en las redes sociales, gracias a la forma artística en la que muestra el cuerpo de las madres, y es por esto que los fans de Shakira aseguran que está inspirada en la artista colombiana.

La revelación de la portada de su nuevo álbum de estudio, Halsey la realizó a través de YouTube con un video muy genial en el que la cantante apareció paseando por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, al tiempo que enseñaba diversas piezas de arte religioso.

El recorrido, el cual dura más de 13 minutos, finaliza con la embarazada Halsey alcanzando un enorme cuadro cubierto con un manto, el cual, esconde tras suyo el cover del LP ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’ que muestra a la joven posando topless con un bebé, à la Virgen María con el Niño Jesús en el arte renacentista inicial.

De hecho, la portada del álbum de Halsey, el cual ha sido producido por Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails), guarda fuertes relaciones con la pintura de 1454-56 de Jean Fouquet ‘Madonna y el niño rodeados por ángeles’, que forma parte del Díptico de Melun.

Sin embargo, los fans de Shakira también han notado similitudes con la icónica portada del álbum ‘Fijación Oral Vol. 1’ (2005) de la colombiana, en el que Shakira aparece en una versión modernizada de la Madonna, mientras sostiene a un bebé en sus brazos.

¡Wow!

Evidentemente, ambas cantantes usaron el arte renacentista, el cual tenía mucha influencia cristiana, con el fin de hacer honor a las madres como el primer contacto de las personas con el mundo, así como una crítica a la sociedad que no termina de aceptar sus cuerpos y los cambios por los que pasan mientras crean la vida.

Conoce más sobre el nuevo álbum de Halsey

 

Desde su Instagram oficial, Halsey explicó que su álbum ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’ se trata de un trabajo conceptual con el que busca representar “las alegrías y los horrores del embarazo y el dar a luz”.

“Era muy importante que la portada mostrara los sentimientos de mi viaje en los últimos meses. El complejo de Santas y Putas. La idea de que yo, como un ser sexual y mi cuerpo como un recipiente y un regalo para mi hijo, son dos conceptos que pueden coexistir en paz y con poder”.

“[…] La imagen de esta portada celebra los cuerpos embarazados y de posparto como algo hermoso y que debe ser admirado. Tenemos un camino largo para erradicar el estigma social alrededor de los cuerpos y el amamantamiento. ¡Espero que este pueda ser un paso en la dirección correcta!”

Fans de Shakira aseguran que Halsey se inspiró en la artista colombiana para la nueva...
Comentarios