jueves 29/7/21
PROTESTAS EN CUBA

Famosos muestran su apoyo al pueblo de Cuba y piden un canal humanitario

Artistas han tomados las redes para brindar su respaldo a los habitantes de la isla ante las protestas en contra del gobierno cubano

Ante la ola de protestas por parte del pueblo cubano en contra del gobierno liderado por el presidente, Miguel Diaz-Canel, muchos artistas han tomado las redes sociales para mostrarles su apoyo a los ciudadanos que han tomado las calles desde ayer.

Uno de ellos ha sido Ricky Martin. El boricua recurrió a su cuenta de Instagram para fijar su posición ante estos hechos y se solidarizó con la terrible crisis que atraviesa el pueblo cubano y compartió distintas publicaciones que reflejan el drama y la represión que atraviesan los ciudadanos de la isla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

 

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, escribió el puertorriqueño replicando la etiqueta #SOSCuba, la cual se ha hecho tendencia en diversas plataformas sociales.

Otro cantante que también alzó su voz ante los acontecimientos ha sido el rapero Pitbull quien, en Instagram, colgó una foto de él usando una bata con la bandera de Cuba y en la descripción escribió: “La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba. Libertad, ya viene llegando. #SOSCUBA”.

Por su parte Karol G, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su opinión ante las protestas, recordando lo mismo que se ha estado viviendo en Colombia desde hace unos meses.

 

“Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío. Al final todos somos uno ❤#SOSCUBA Por un Cuba libre! Por nuestros países sean libres!”, dijo.

Por su puesto, quien no podría faltar en este movimiento, es la cantante cubanoamericana Camila Cabello, quien emitió un comunicado en su Instagram sobre la precariedad que vive su país solicitando, además, el apoyo de sus seguidores para que difundan su mensaje de apoyo sus compatriotas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by camila (@camila_cabello)

 

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, expresó.

“En este momento, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunda este mensaje publicando #SOSCUBA en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente 🙏🏼 #SOSCuba #PatriaYVidaCuba”, finalizó Cabello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pitbull (@pitbull)

 

Ayuda humanitaria

En la lista de artistas que figuran en apoyo a Cuba, se encuentran Daddy Yankee, Residente y Kany García, entre otros, quienes exigen un corredor humanitario para enviar ayuda a la isla que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas.

Daddy Yankee y García, una de las principales cantautoras de la isla y de renombre internacional, tuitearon la etiqueta #SOSCuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

Famosos muestran su apoyo al pueblo de Cuba y piden un canal humanitario
Comentarios