martes 3/8/21
RRSS

Esta estrella de Nickelodeon ha sido acusada de racismo… ¡Descubre aquí todo lo que pasó!

Esta estrella de Nickelodeon ha sido acusada de racismo… ¡Descubre aquí todo lo que pasó!

Lindsey Shaw / Instagram
Lindsey Shaw / Instagram

Esta estrella de Nickelodeon ha sido acusada de racismo… ¡Descubre aquí todo lo que pasó!

El 2021 no ha sido un buen año para las estrellas infantiles, y es que después de que Drake Bell (‘Drake & Josh’) recibiera una condena de libertad condicional por conductas inmorales en contra de una adolescente, el exactor de Disney Channel, Kyle Massey (‘Es Tan Raven’, ‘Cory en la Casa Blanca’) se metió en problemas con la justicia por mandarle contenido inapropiado a una joven de tan solo 13 años y ahora es solicitado por la policía con una recompensa de USD 100 mil.

Lindsey Shaw / Instagram

Ahora el turno es para esta estrella de Nickelodeon, quien ha sido acusada de racismo por unos comentarios de mal gusto desde TikTok… ¡Descubre aquí todo lo que pasó!

Hablamos, por supuesto, de Lindsey Shaw, quien se dio a conocer en el 2004 a través de la serie juvenil ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’ de Nickelodeon  al lado de Devon Werkheiser (Ned Bigby) y Daniel Curtis Lee (‘Cookie’), y quien esta semana se ha puesto bajo el ojo del huracán, luego de haberse burlado de unos creadores negros de TikTok.

De acuerdo a la evidencia tomada por los usuarios de las redes sociales, Lindsey Shaw, quien había aprobado un trend de TikTok realizado por su excompañero de Nickelodeon, Devon Werkheiser, no se mostró tan positiva cuando vio el mismo baile siendo realizado por un grupo de jóvenes negros, quienes, de hecho, fueron los creadores de la tendencia en la plataforma de origen chino.

En su video, Shaw, preguntó: “Hey, ¿estamos bien? ¿Qué demonios es esto? ”, para luego imitar a los jóvenes en tono de burla.

Sin embargo, las reacciones al video no fueron las esperadas por Shaw, quien eliminó el corto audiovisual y luego tomó sus historias en Instagram para llorar y quejarse.

Desde Instagram, la intérprete de Jennifer ‘Moze’ Mosely, quien también fue acusada de apoyar al expresidente Donald Trump, aseguró que su intención con su video no fue la de ofender a nadie y que ella “está aprendiendo todos los días, como todos”.

“Tengo que decir ahora mismo que el odio en mis mensajes privados no están bien”, se defendió la actriz de 32 años, quien añadió que “este tipo de odio tiene que evaporarse del planeta”.

“¿Lágrimas de cocodrilo? No, chicos – esta es mi alma. Si saben algo sobre lo que yo apoyo o creo, sabrán que no se trata de [racismo]”.

“Lo siento si se ofendieron”, añadió Shaw como ‘disculpa’, para luego explicar que su video solo intentaba mostrar las diferencias entre los Millennials y los Gen Z.

¿Y qué tuvieron para decir los excompañeros de Lindsey Shaw?

 

Aunque las redes sociales continuaron atacando a Lindsey Shaw por su actitud y sus disculpas no tan disculpas, el intérprete de Ned Bigby en la serie de Nickelodeon, Devon Werkheiser, aseguró que si bien el comentario de Lindsey fue innecesario, especialmente en un momento de tensión en  TikTok, donde los creadores negros no reciben crédito por sus challenges, coreografías y tendencias, ella “no es racista”, sino simplemente alguien que odia “todo tipo de cosas: negras, blancas, marrones, populares, impopulares”.

Werkheiser entonces añadió que Lindsey es de “buen corazón y que ella está pasando por problemas personales”, por lo que él la va a apoyar.

“Los amigos no se cancelan en la vida real”.

Por su parte, Daniel Lee Curtis (‘Cookie’ en la serie de Nickelodeon) se burló del escándalo protagonizado por Shaw desde TikTok.

“Soy yo, tu único amigo negro. Fíjate, te has metido en un aprieto”.

Esta estrella de Nickelodeon ha sido acusada de racismo… ¡Descubre aquí todo lo que pasó!
Comentarios