martes 3/8/21
LGBTQ+

Demi Lovato confesó lo que opina de aquellos que no usan sus pronombres correctos como persona no binaria

Demi Lovato confesó lo que opina de aquellos que no usan sus pronombres correctos como persona no binaria

Demi Lovato / Instagram
Demi Lovato / Instagram

Demi Lovato confesó lo que opina de aquellos que no usan sus pronombres correctos como persona no binaria.

La estrella estadounidense, quien ganó relevancia dentro de Disney Channel en películas y series como ‘Camp Rock’ y ‘Sunny With A Chance’, no deja de sorprender. Y es que después de iniciar el año con el pie derecho con el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio ‘Dancing With The Devil… The Art of Starting Over’, Demi hizo grandes revelaciones, al identificarse como ‘queer’ y, más tarde, como una persona no binaria, quien en inglés usa los pronombres personales ‘They/Them’.

Demi Lovato / Instagram

Por este motivo, Demi Lovato decidió sincerarse un poco más, confesando todo lo que opina de aquellos que no usan sus pronombres correctos como persona no binaria.

A través de una carta abierta desde sus historias en Instagram, Demi dejó saber que, si bien para elle es muy importante que se usen sus pronombres correctos, lo cierto es que no hay problema si se le hace misgendering por error.

“Si se equivocan con mis pronombres – está bien. ¡Yo accidentalmente me equivoco con mis pronombres a veces!”, escribió Demi, quien aseguró que ha sido una enorme transición, luego de una vida entera calificándose de otra forma.

“Es una gran transición cambiar los pronombres que he usado para mí misme mi vida entera. ¡Y a veces es difícil de recordar!”

“Siempre y cuando ustedes sigan intentando respetar mi verdad, y siempre y cuando yo recuerde mi verdad, el cambio vendrá naturalmente”.

“Simplemente siento agradecimiento por su esfuerzo al intentar recordar lo mucho que significa [esto] en mi proceso de sanación”, culminó quien interpreta los hits ‘Give Your Heart A Break’, ‘Sorry Not Sorry’ y ‘Cool For The Summer’.

¡Bien dicho, Demi!

Sigue a Demi Lovato en RRSS

 

¿Qué es una persona no binaria?

Una persona no binaria, como Demi Lovato se define, se trata de quien no encaja dentro del espectro binario del género (hombre y mujer; femenino y masculino), pues considera que su identidad se mueve con fluidez dentro de lo que clásicamente es un hombre y una mujer, o bien, que es muy diferente al concepto de los géneros binarios.

De acuerdo a la organización Trans Equality, hay personas que no se identifican con un género binario, mientras que la identidad de otros cambia con el tiempo, mientras se van conociendo a sí mismos.

Si bien las personas no binarias se definen como tal, por no entrar completamente en lo que históricamente debe ser un hombre o una mujer, es importante recordar que las personas no binarias, así como Demi, no le deben al mundo androginia.

En el caso de los pronombres, cada persona no binaria usa pronombres distintos de acuerdo a sus preferencias (no hay opciones estándar).

Lovato usa They/Them en inglés y en español, estos pueden ser traducidos con el uso de la ‘e’ (elle, por ejemplo).  

Demi Lovato confesó lo que opina de aquellos que no usan sus pronombres correctos como...
Comentarios