jueves 29/7/21
¡TERRIBLE!

Carla Díaz de ‘Élite’ protagoniza su primera polémica en redes por apropiación cultural… ¿Qué hizo?

Carla Díaz de ‘Élite’ protagoniza su primera polémica en redes por apropiación cultural… ¿Qué hizo?

Carla Díaz / Instagram
Carla Díaz / Instagram

Carla Díaz de ‘Élite’ protagoniza su primera polémica en redes por apropiación cultural… ¿Qué hizo?

La actriz española de 23 años es toda una estrella en crecimiento, y es que además de contar con el más cool estilo, el cual siempre está presumiendo a sus 1.6 millones de seguidores, la joven ha logrado destacarse en diversas series como ‘Tierra de lobos’, ‘El Príncipe’, ‘Seis Hermanas, y más recientemente, en ‘Élite’ como Ari Blanco.

Carla Díaz / Instagram

Sin embargo, parece que no todo le ha salido bien a Carla Díaz en los últimos días, y es que la joven ha protagonizado su primera polémica en redes por apropiación cultural… ¿Qué fue lo que hizo?

Aunque a inicios de mes, Carla Díaz tuvo un gran triunfo desde Instagram tras haberse teñido su cabello a un rubio platinado muy Miley Cyrus en el 2013, la joven rápidamente optó por un nuevo cambio de look, el cual si bien fue la sensación entre sus más cercanos amigos, resultó ser, igualmente, un gran no-no entre los fans, quienes no perdieron el tiempo para criticar a la nueva integrante del elenco de la popular serie de teen drama de Netflix.

Y es que Carla Díaz se deshizo del pixie cut con el que se dio a conocer desde las pantallas de Élite, al añadir a su estilo unas trenzas estilo box, las cuales la hicieron objeto de acusaciones de apropiación cultural.

Esto se debe a que este estilo de trenzas son usadas mayormente por mujeres negras, gracias a sus orígenes en África, específicamente en Namibia, donde la realización de las trenzas box se convirtió en una tradición familiar entre madres e hijas, así como un medio de socialización en las tribus hace unos 3 mil años atrás.

En Estados Unidos, no obstante, fueron popularizadas por Janet Jackson en la década de 1990.

Hasta el momento, Carla no ha dicho nada sobre las críticas. Sin embargo, los comentarios en la publicación están llenos de mensajes en los que los fans le piden a la joven que se quite el estilo lo más pronto posible.

¿Será que hará caso?

Estas son las mejores fotos de Carla Díaz

 

¿Qué opinas de las acusaciones de apropiación cultural en contra de Carla Díaz?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Carla Díaz de ‘Élite’ protagoniza su primera polémica en redes por apropiación...
Comentarios