martes 3/8/21
¡ESCÁNDALO!

Uno de los cantantes de esta popular banda de K-Pop ha sido acusado de violencia sexual

Uno de los cantantes de esta popular banda de K-Pop ha sido acusado de violencia sexual

Kris Wu / Instagram
Kris Wu / Instagram

Uno de los cantantes de esta popular banda de K-Pop ha sido acusado de violencia sexual.

Formada en el 2011, EXO es probablemente la banda más exitosa de K-Pop después de BTS, y es que con temas como ‘Mama’, ‘Growl’ y ‘Wolf’ la agrupación que inició con 12 integrantes, logró hacerse con millones de fans alrededor del mundo, a pesar de las barreras del idioma, y es que además de interpretar sus temas en coreano, la banda también cuenta con una subdivisión china para sus seguidores en el gigante asiático.

Kris Wu / Instagram

Diez años después de su debut, EXO ahora continúa su camino de éxito con nueves miembros, y es que sus integrantes Tao, Luhan y Kris Wu salieron de la banda con el fin de perseguir proyectos en solitario… Sin embargo, parece que a uno de estos jóvenes no le ha ido del todo bien, pues  uno de estos cantantes de K-Pop ha sido acusado de violencia sexual.

Tristemente, nos referimos a Kris Wu, quien a sus 30 años, es probablemente el exintegrante más popular y exitoso de EXO, al haberse hecho una impresionante carrera en el mundo de la moda, con diversas colaboraciones y portadas en Vogue China junto Kendall Jenner, así como reuniones con las hermanas Hadid, al tiempo que se adueñó del Top 10 de iTunes Estados Unidos y casi le quitó el #1 a Ariana Grande con ‘thank u, next’.

Y es que, de acuerdo a una joven llamada Du Meizhu, presunta exnovia del artista, Wu habría aprovechado su estatus de celebridad en varias oportunidades para seducir a jovencitas, algunas menores de edad, para obtener favores sexuales.

Según Du Meizhu, uno de los métodos favoritos de Wu para contactar a chicas atractivas, consistía en hacer uso de las presidentas de sus clubs de fans para conseguir a jóvenes interesadas en iniciarse en el mundo de la actuación en China. Entonces, él las presionaba, al hacer énfasis en su influencia en la industria del entretenimiento.

Du Meizhu, quien actualmente tiene 19 años, también aseguró que el cantante abusó de ella a los 17 años, así como de otras chicas menores de 18.

Kris Wu, por su parte, tras varias horas de silencio mediático, tomó su cuenta oficial en Weibo, la popular plataforma china, para negar las acusaciones hechas por Du Meizhu.

“Yo solo vi a Du una vez en la reunión de un amigo. No la presioné con alcohol… Nunca he ‘coaccionado a mujeres para tener sexo’ y nunca he violado a nadie en una cita”, escribió el cantante, quien aseguró, además, que él no va a la cama con menores de edad.

El equipo de Kris Wu, por su parte, aseguró que tomará acciones legales en contra de Du Meizhu, quien también acusó al músico de haber intentado comprar su silencio con más de 77 mil dólares.

Sigue aquí todas las noticias sobre el mundo del K-Pop

 

Tras las acusaciones de abuso sexual, Kris Wu perdió diversos contratos con grandes compañías chinas, como la de skincare Kans, así como la plataforma de streaming musical de China, Yunting.

Según Global Times, igualmente, Wu perdió sus colaboraciones con Porsche, Lancôme, la marca alemana Tempo, Master Kong y Tencent Video.

La marca de cuidado para la piel, Kiehl’s también borró todos los posts con Kris Wu de sus redes sociales.

Se espera, en este sentido, algún tipo de acción de parte de Bulgari y Louis Vuitton.

Uno de los cantantes de esta popular banda de K-Pop ha sido acusado de violencia sexual
Comentarios