jueves 29/7/21
¡TERRIBLE!

Camila Cabello es acusada de robarle todas las ideas a esta artista independiente

Camila Cabello es acusada de robarle todas las ideas a esta artista independiente

Camila Cabello / Instagram
Camila Cabello / Instagram

Camila Cabello es acusada de robarle todas las ideas a esta artista independiente.

La cantante cubana de 24 años está pasando por un buen momento en su carrera, y es que luego de una pausa de dos años, tras el lanzamiento de ‘Romance’, la joven está a punto de estrenar su nuevo trabajo musical, el cual iniciará con el esperadísimo single ‘Don’t Go Yet’, el cual llegará de la mano de un video musical que incluirá a una Drag Queen muy popular, la fabulosa Valentina.

Camila Cabello / Instagram

A pesar de esto, parece que hay quienes no están alegres con el retorno de la intérprete de ‘Havana’, y es que Camila Cabello se ha puesto en el centro del ojo del huracán tras ser acusada de robarle todas las ideas a esta artista independiente.

Todo sucedió desde la plataforma de microblogging, Twitter, espacio que la estadounidense de 36 años, Caroline Polachek aprovechó para llamar la atención sobre un tema que le preocupa: la forma en la que los grandes artistas toman ideas de forma indiscriminada de músicos con mucha menos popularidad y apoyo económico.

Y aunque Polachek habló de forma generalizada, lo cierto es que todas las señales apuntaron a Camila Cabello y a la estética que está manejando para su nuevo single ‘Don’t Go Yet’ en comparación con ‘Pang’ de Caroline (2019).

Al respecto, Caroline aseguró desde su cuenta oficial que ella no tiene un director creativo, por lo que todo lo que se puede ver en sus videos y en su material físico y de mercancía viene de su mente y propia integridad visual.

“La líneas conectoras, el control de calidad y la ideas están ancladas a mi relación profunda con la música. Veo a otros ‘artistas’ que contratan agencias que poco disimulan para que las hagan verse cool y, francamente, es increíblemente estúpido”.

En este sentido, y como respuesta a una fan de Camila que defendió a la jovencita, asegurando que cualquier similitud en la estética no es su culpa, Caroline Polachek añadió:

“Esto se trata de un *flujo de trabajo* que se ha convertido en el status quo en la industria musical, no tu artista favorita. Salte de aquí con tus peleas de stans de popularidad, estoy en un mundo completamente diferente y tiene un propósito 100 % [real]”.

Sigue a Caroline Polachek en RRSS

 

No es la primera vez que Caroline Polachek habla sobre las aparentes copias que Camila Cabello ha hecho de su estilo.

Sin embargo, la intérprete de ‘Bunny Is A Rider’ y ‘So Hot You’re Hurting My Feelings’ sí ha aclarado que opina que, si bien los cantantes no tienen toda la culpa, ya se ha normalizado el robo de estéticas de músicos menos conocidos.

“Las imágenes no importan, solo el contexto y la integridad (algo que los directores creativos no tienen el tiempo o la concentración para robar). Esta similitud no viene de la discográfica o la estrella pop, es un síntoma de la normalización de la creación de mundos sin fuentes [referenciales]”.

Camila Cabello es acusada de robarle todas las ideas a esta artista independiente
Comentarios