jueves 23/9/21
¡INSÓLITO!

La boyband Why Don’t We reveló la triste realidad detrás de su éxito

La boyband Why Don’t We reveló la triste realidad detrás de su éxito

Why Don't We / Instagram
Why Don't We / Instagram

La boyband Why Don’t We reveló la triste realidad detrás de su éxito.

La agrupación masculina de pop de Estados Unidos no por nada tiene una leal legión de admiradores en el mundo y más de 6 millones de seguidores en Instagram. Y es que además de estar en la industria desde el 2016, cuando algunos de sus integrantes todavía eran unos adolescentes, ellos no han dejado de trabajar desde entonces y ya cuentan con dos álbumes de estudio, seis EP y una nominación a los MTV Video Music Awards.

Why Don't We / Instagram

Sin embargo, definitivamente no todo lo que brilla es oro… Y es que la boyband Why Don’t We ha revelado la triste realidad detrás de su éxito.

Todo sucedió el pasado jueves, 9 de septiembre, cuando el quinteto formado por Jack Avery, Corbyn Besson, Zach Herron, Jonah Marais y Daniel Seavey tomó su perfil en la plataforma propiedad de Facebook para confirmar un terrible rumor…

¡Qué han estado sufriendo de abuso emocional de parte de su manager, David Loeffler!

Why Don't We / Instagram

Si bien los chicos no mencionaron el nombre de Loeffler, Why Don’t We sí aseguró en un largo comunicado que su equipo de management había abusado de ellos de forma emocional y financiera, e, incluso, había limitado su consumo de alimentos, dando paso de esa forma a desórdenes alimenticios dentro de la banda.

En este sentido, la agrupación añadió que también sufrieron abuso verbal y fuerte control, como parte del “precio del éxito” y explicó que, si bien al principio se sintieron emocionados por vivir y trabajar juntos cuando tenían entre 15 y 18 años, rápidamente la dinámica se transformó en una especie de “prisión” para ellos, bajo la supervisión de un manager.

“Él no solo vivía con nosotros durante el día, sino que nos controlaba 24/7, poniendo alarmas que sonaban si la puerta o la ventana era abierta. No hace falta decir, que no nos dieron el código de seguridad de la alarma, básicamente convirtiéndonos en rehenes en nuestra propia casa”.

¡Wow!

Más sobre la denuncia de Why Don’t We

 

¡Pero eso no fue todo! Y es que si bien Why Don’t We aseveró que ya no serán silenciados, ellos aclararon que esperan poder dejar este “traumático episodio de nuestras vidas” en el pasado.

“Nuestro compromiso sigue siendo con nuestra música, nuestra discográfica y, más que todo, nuestros fans, a quienes apreciamos y de quienes recibimos fuerza mientras conseguimos el camino en este viaje”, añadieron los jóvenes.

El comunicado de WDW llegó unas semanas después de que uno de sus managers, Randy Phillips, denunciara a David Loeffler con el fin de sacarlo del equipo de Signature Entertainment.

Asimismo, el comunicado fue publicado después de que la boyband introdujera una petición a la Comisión del Trabajo de California para salir del contrato con sus managers por presunta violación de la Ley de Agencias de Talentos.

La boyband Why Don’t We reveló la triste realidad detrás de su éxito
Comentarios