jueves 5/8/21
RRSS

Billie Eilish es cancelada en las redes por este terrible motivo

Billie Eilish es cancelada en las redes por este terrible motivo

Billie Eilish / Instagram
Billie Eilish / Instagram

Billie Eilish es cancelada en las redes por este terrible motivo.

La cantante estadounidense de 19 años es actualmente una de las artistas más destacadas del momento. Y es que a pesar de su corta edad, la jovencita ha logrado demostrar todo de lo que es capaz con su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO’ y con singles como ‘No Time To Die’ y ‘Everything I Wanted’, los cuales la ayudaron a repetir sus éxitos más grandes luego del hype de ‘bad guy’, así como a obtener dos premios Grammy adicionales.

Billie Eilish -  Instagram

A pesar de esto, parece que la nueva era musical de Billie Eilish no va por el mejor camino. Y es que la artista ha sido cancelada en las redes por este terrible motivo.

Falta poco más de un mes para que Billie Eilish lance su segundo álbum de estudio ‘Happier Than Ever’, el cual la joven ha calificado en diversas entrevistas como su mejor trabajo hasta la fecha y el cual cuenta con hits como ‘My Future’, ‘Therefore I Am’, ‘Your Power’ y ‘Lost Cause’.

No obstante, aunque la emoción de los fans es evidente (de hecho, Billie no deja de romper records con sus canciones), lo cierto es que hay personas que están seguras que se viene la caída de la joven en las listas de popularidad.

¿El motivo? ¡La cultura de la cancelación!

Y es que Billie Eilish es la más reciente cantante en caer en las garras de la relativamente nueva costumbre online de “cancelar” a los artistas por acciones negativas realizadas en el pasado.

La cancelación de Eilish inició con su video de ‘Lost Cause’, el cual causó una fuerte controversia alrededor del presunto ‘queerbaiting’ que la artista realizó al asegurar en Instagram que ella “ama a las chicas” y al mostrarse en situaciones ambiguas con sus compañeras en el audiovisual.

¿Y qué es ‘queerbaiting’? De acuerdo a PinkNews, este es un término utilizado para describir actitudes de artistas que buscan apelar a la comunidad LGBT al hacer referencia a relaciones homosexuales sin llegar a consumarlas de alguna forma (con besos, por ejemplo).

No obstante, muchos salieron en defensa de Billie porque la acusación de ‘queerbaiting’ puede rozar lo problemático al forzar de alguna forma la salida del closet de algunas personas.

En esta oportunidad, no obstante, Billie Eilish se encuentra en aguas más turbias con la publicación de un video en el que se le acusa de racismo.

El video en cuestión se trata de un recopilatorio de imágenes de Billie, en las que la intérprete estaría imitando de forma ofensiva los acentos de las personas negras (blaccent) y los idiomas del este de Asia (China, Japón, Corea del Norte y del Sur, Taiwán y Mongolia).

Y aunque muchos están asegurando que el reinado de Billie “ha acabado”, muchos han salido en defensa de la joven, alegando que el recopilatorio está manipulado, debido a la baja calidad de los videos originales y lo difícil que resulta seguir los hechos.

¿Qué piensas tú? ¡Mira aquí el video!

Sigue aquí más noticias sobre Billie Eilish

 

¿Escucharás el próximo álbum de Billie EilishHappier Than Ever’ o cancelarás a la joven?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Billie Eilish es cancelada en las redes por este terrible motivo
Comentarios