lunes. 11.12.2023

Will Smith se encuentra enfrentando las consecuencias de sus actos tras haber abofeteado al comediante Chris Rock durante la 94 edición de los Premios Oscar, realizados el pasado domingo.

A pesar de haber emitido un comunicado disculpándose con Rock y los productores del evento, Smith ha decidido renunciar a sus membrecía y privilegios como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Will Smith
Will Smith

 

“Renuncio a mi membrecía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, anunció Smith en un comunicado emitido este viernes.

El actor, quien abofeteó al comediante por una broma que le había hecho a su esposa Jada Pinkett-Smith sobre su alopecia, agregó: “Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

Will Smith y Chris Rock
Will Smith y Chris Rock

 

Smith dijo que “traicionó” la confianza de la Academia y “privó” a los nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar. “Estoy desconsolado”, dijo, y finalizó prometiendo que “nunca más permitir que la violencia supere a la razón”.

Tras emitir este comunicado, la Academia, a través de su presidente, David Rubin, también publicó un anunció donde aceptaron la renuncia pública del actor.

“Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”, anunció Rubin.

Will Smith, Chris Rock y Will Smith
Will Smith, Chris Rock y Will Smith

 

¿Qué significa la renuncia de Smith para la Academia?

De acuerdo a los estatutos de la Academia, esta renuncia de la estrella de “King Richard” significa que ya no podrá votar por los premios Oscar, pero aún puede ser nominado, asistir a futuras ceremonias y mantener su actual Oscar que ganó el domingo.

No está claro si la Academia optará por revocar alguna de esas cosas cuando concluya su investigación sobre el incidente.

Te puede interesar:

Will Smith renuncia a su premio Oscar y se retira de la Academia tras su incidente con...
Comentarios