Will Smith se ha convertido en el tema de conversación en todo el mundo tras el incidente que protagonizó en los premios Oscar, donde sin pensarlo, abofeteó al comediante Chris Rock tras burlarse de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith.
Esta acción de Smith, quien ganó el premio como ‘mejor actor’ por su papel en la película ‘King Richard’, tuvo que emitir un comunicado en sus redes sociales para pedir disculpas públicamente por lo sucedido.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió este lunes. “Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de mi Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, explicó.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith en su comunicado. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Smith también aprovechó para disculparse con "la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que miraban en todo el mundo", así como con "la familia Williams y mi familia King Richards".

El actor agregó: “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, concluyó. "Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will”.
Después de la bofetada que dio la vuelta al mundo, Smith, de 53 años, regresó a su asiento y le gritó dos veces a Rock, de 57 años: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu m@lD!it@ boca".
Después de la ceremonia, Smith asistió a la fiesta posterior de Vanity Fair con Pinkett Smith, de 50 años, y varios otros miembros de su familia. Se le vio bailando toda la noche y rapeando varios de sus éxitos de la década de 1990.

Mientras tanto, Rock se divirtió en la fiesta anual del gerente musical Guy Oseary, donde testigos le dijeron al portal Page Six que parecía "imperturbable" por el golpe.