lunes. 27.06.2022
OMG

Video: Justin Bieber suspende su gira mundial por parálisis facial

El canadiense publicó un video donde muestra cómo un extraño síndrome afecto su cara
Justin Bieber / AFP
Justin Bieber / AFP

Justin Bieber alarmó a sus fans en todo el mundo al compartir un video donde se evidencia una parálisis facial en el lado izquierdo de su cara debido a un extraño trastorno que le fue diagnosticado.

“Quería actualizarlos sobre lo que ha estado pasando. Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, dijo la estrella del pop, de 28 años, en un video de Instagram publicado este viernes.

Justin Bieber
Justin Bieber

Mientras Bieber explicaba su condición, se podía ver cómo su ojo izquierdo no parpadeaba de forma normal y parte de su boca y mejilla se movían involuntariamente.

 “Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá, así que tengo una parálisis total en este lado de mi cara”, continuó Bieber.

Debido a este incidente en su estado de salud, el cantante se vio forzado a cancelar todas sus presentaciones programadas para el resto del año hasta que no se recupere en su totalidad.

“Entonces, para aquellos que están frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, obviamente, físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio como puedes ver. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, explicó.

“Voy a mejorar y estoy haciendo todos estos ejercicios faciales para que mi cara vuelva a la normalidad y volverá a la normalidad”, dijo. “Es solo tiempo y no sabemos cuánto tiempo será, pero todo estará bien. Tengo esperanza y confío en Dios y confío en que todo esto es por una razón”, expresó esperanzado.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Justin Bieber -  Instagram
Justin Bieber - Instagram

El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que se caracteriza por parálisis o parálisis facial, a menudo acompañada de una erupción que afecta el oído o la boca. Según la Organización Nacional de Enfermedades Raras, aproximadamente cinco de cada 100.000 personas en los EE. UU. Desarrollaran RHS anualmente.

El síndrome, descrito por primera vez en 1907 por el Dr. James Ramsay Hunt, es causado por una infección del virus varicela-zoster, el mismo que causa la varicela y el herpes zóster, lo que significa que cualquiera que haya sufrido cualquiera de esas enfermedades también podría contraer RHS.

Video: Justin Bieber suspende su gira mundial por parálisis facial
Comentarios