martes. 29.11.2022

Sandra Bullock, a pesar de haber sido seleccionada recientemente por la revista Forbes como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, la artista decidió retirarse de la actuación al haber sido diagnosticada con el síndrome Burnout.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, explicó a The Hollywood Reporter refiriéndose a que su rutina diaria le dejaba poco tiempo para convivir con sus hijos, Louis y Laila Bullock, y con su esposo Bryan Randall.

Sandra Bullock
Sandra Bullock

“Quiero estar en casa. Sólo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Sólo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, indicó.

Tras esta decisión, la actriz conocida por su papel como ‘Miss Simpatía’, no sabe si volverá pronto al cine porque aún analizará si esto es un retiro temporal o permanente.

“Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”, concluyó.

Qué es el síndrome de Burnout

El burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, se origina luego que un trabajador considera una diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Se desarrolla, generalmente, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente.

Actualmente, este padecimiento se conoce como una forma errónea de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente, según el sitio de salud Asepeyo.

Sandra Bullock: conoce el síndrome que la alejará de la actuación
Comentarios