jueves. 01.12.2022
WOW

Mattel le rinde tributo a la reina Isabel II al diseñarle su propia y exclusiva muñeca Barbie

La monarca formará parte de la colección Tribute Collection de Barbie
Muñeca Barbie de la reina Isabel II
Muñeca Barbie de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra tiene muchos motivos para celebrar este año. Primero, este jueves ha llegado a sus 96 años de edad y, en junio, cumple 70 años en el trono por lo que Mattel ha querido rendirle un sentido y especial tributo.

La monarca le ha sido diseñada su propia muñeca Barbie, la cual ha causado mucha impresión por el parecido que posee el juguete con la cabeza del trono inglés.

Barbie - Instagram
Barbie - Instagram

 

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino. #Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la Reina, vestida con un elegante vestido de color marfil, una cinta azul con decoraciones de orden y una corona para completar su conjunto real”, escribió la cuenta de Instagram de Barbie.

Por su parte la revista Vanity Fair ha escrito un artículo para detallar cómo fue el proceso creativo e inspiración para diseñar esta especial muñeca la cual formará parte de la serie Tribute Collection de Barbie, que se lanzó el pasado agosto con una muñeca de Lucille Ball, y viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham.

"Los diseñadores han buscado el realismo vistiéndola con un vestido de seda color marfil similar a los que la reina ha lucido en sus retratos a lo largo de su vida. Además lleva una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real, que son condecoraciones otorgadas en privado a la soberana por parte de los miembros de la familia: la azul es la de su abuelo, Jorge V, y la rosa la de su padre, Jorge VI", detalló el medio especializado.

Barbie - Instagram
Barbie - Instagram

 

Con respecto a la tiara que seleccionó Mattel para la Barbie, esta fue la que usó la reina en su boda y luego se la prestó a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, la princesa Beatriz, para llevarla en sus enlaces matrimoniales.

Barbie - Instagram
Barbie - Instagram
Barbie - Instagram
Barbie - Instagram
Barbie - Instagram
Barbie - Instagram

Te puede interesar:

Mattel le rinde tributo a la reina Isabel II al diseñarle su propia y exclusiva muñeca...
Comentarios