jueves 19/5/22

Museo Ripley’s ‘Believe It Or Not’ ha roto el silencio sobre las acusaciones de estafa a Kim Kardashian con el cabello de Marilyn Monroe.

La empresaria, socialité y estrella de la telerrealidad no ha dejado de dar de qué hablar desde su aparición en la MET Gala con el icónico vestido de Marilyn Monroe para su presentación en honor al presidente Kennedy… Y es que además de haberse dejado ver con OTRO modelito de la intérprete de ‘Los caballeros las prefieren rubias’, la dueña de SKIMS fue objeto de diversas discusiones luego de que se pusiera en duda la procedencia del presunto cabello de Monroe que recibió de parte del Museo ‘Ripley’s Believe It Or Not’.

Kim Kardashian / Instagram
Kim Kardashian / Instagram

Y es que la maquilladora de confianza de Gigi Hadid, Erin Parsons, sacó a la luz junto a Scott Fortner, el dueño de una de las colecciones privadas más grandes de Marilyn Monroe, la poca credibilidad del mechón de cabello que le regalaron a Kim Kardashian, el cual supuestamente había sido cortado por Robert Champion antes de la presentación de la actriz en el Madison Square Garden en mayo de 1962.

No obstante, lo cierto es que no fue Champion quien peinó a Marilyn Monroe antes del también evento benéfico a favor partido demócrata seis décadas atrás… Sino su estilista de confianza Kenneth Battelle, quien trabajaba para el salón de belleza neoyorquino Lilly Daché, como se demostró en una factura de la época.

¡Wow!

Factura que prueba que Kenneth Battelle peinó a Marilyn Monroe para la actuación en el Madison Square Garden en honor al presidente Kennedy / The Marilyn Monroe Collection / Instagram
Factura que prueba que Kenneth Battelle peinó a Marilyn Monroe para la actuación en el Madison Square Garden en honor al presidente Kennedy / The Marilyn Monroe Collection / Instagram

Por este motivo es que ahora el Museo ‘Ripley’s Believe It Or Not’ ha decidido pronunciarse sobre esta polémica…

¡Y ha reafirmado la presunta veracidad de este mechón de cabello que recibió Kim Kardashian!

A través de su cuenta oficial en Instagram, el museo aseguró que su equipo cuenta con seis mechones de cabellos de Marilyn Monroe, los cuales han sido autenticados por el experto en colecciones de cabello, John Reznikoff, y que el ejemplar que le fue regalado a Kim Kardashian se lo dio la mismísima Marilyn a Robert Champion años atrás.

“[El cabello] se le dio a Kim en la sede de Ripley’s en Orlando el 23 de abril de 2022, no en la noche de la MET Gala. Un segundo mechón de cabello fue mostrado en el camerino de Kim para la MET Gala el 2 de mayo de 2022”, explicó Ripley’s, quienes añadieron que eliminaron la referencia a Champion como estilista de Marilyn Monroe en su página web.

En este sentido, Ripley’s aprovechó para compartir un documento escrito por John Reznikoff (en letra Comic Sans MS), en el que el experto explicó que él adquirió el mechón recibido por Kim Kardashian el 29 de octubre de 2005 a través de la colección de Robert Champion en una subasta Willis Henry.

Marilyn Monroe con el Sr. Kenneth Battelle en 1961 vía The Marilyn Monroe Collection
Marilyn Monroe con el Sr. Kenneth Battelle en 1961 vía The Marilyn Monroe Collection

¿El mechón de Marilyn Monroe que recibió Kim Kardashian es, entonces, real?

¡No está claro! Pues a pesar de las afirmaciones de ‘Ripley’s Belive It Or Not’ y John Reznikoff, Scott Fortner de The Marilyn Monroe Collection sigue poniendo en dudas la veracidad de este mechón de cabello...

Y es que recordemos que, además de sacar a la luz que Robert Champion no fue el estilista de Marilyn Monroe (sino Kenneth Battelle), el popular coleccionista aseguró que Champion no forma parte de ninguna de las dos agendas telefónicas de 1962 de Monroe, a diferencia del Sr. Kenneth.

“Todo es falso”, aseguró Fortner desde Instagram.

Te puede interesar:

¿Kim Kardashian fue estafada? Museo Ripley se pronuncia sobre estas acusaciones con...
Comentarios