jueves. 01.12.2022
MODA

Kim Kardashian criticada por el Consejo Internacional de Museos por usar vestido de Marilyn Monroe

La socialité desfiló en la Met Gala con el icónico vestido y expertos creen que fue una mala idea
Kim Kardashian / Instagram
Kim Kardashian / Instagram

Kim Kardashian ha sido criticada duramente por expertos en moda quienes alegaron que nunca debió haber usado el vestido propiedad de Marilyn Monroe con el que le cantó ‘Happy Birthday’ al presidente John F. Kennedy.

La fundadora de ‘Skims’ llevó el vestido solo en la alfombra roja de la reciente Gala del Met. Al entrar al museo, Kim debió cambiarse inmediatamente y colocarse una réplica porque el original no le cerraba por completo.

Kim Kardashian - Instagram
Kim Kardashian - Instagram

 

Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Museo Metropolitano de Arte, expresó que los dueños no debieron haberle prestarle la icónica pieza a Kim.

“Cuando yo era jefa del laboratorio de conversación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”, explicó Scarturro.

Estas declaraciones fueron apoyadas por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organización que declaró que este tipo de piezas históricas “no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

También ICOM explicó que la prenda fue mal utilizada, ya que Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de estar desnuda, algo que la socialité ignoró por completo. Además, sumaron que la pieza fue hecha a la medida con seda soplada, un material que no se fabrica con facilidad, así que cualquier daño hubiera sido irreparable.

Kim Kardashian y Pete Davidson - Instagram
Kim Kardashian y Pete Davidson - Instagram

 

Kim Kardashian criticada por el Consejo Internacional de Museos por usar vestido de...
Comentarios