jueves. 28.03.2024

Gigi Hadid fue víctima de una terrible situación con la revista Vogue y esta fue su respuesta pública.

La supermodelo estadounidense de 26 años de edad no por nada se ha convertido en uno de los grandes rostros de la industria de la moda desde su debut en el 2014. Y es que además de haberse hecho con una impecable reputación entre los más prestigiosos fotógrafos, maquilladores y diseñadores, la joven también ha logrado crearse un buen nombre gracias a sus valores, los cuales siempre está dejando en evidencia ante sus más de 72 millones de seguidores en Instagram.

Gigi Hadid / Instagram
Gigi Hadid / Instagram

De hecho, días atrás, Gigi Hadid dio de qué hablar en el mundo 2.0 luego de haberse comprometido a donar sus ganancias del Mes de la Moda a las víctimas de la guerra en Ucrania y Palestina, y si bien esta acción fue bien recibida, lo cierto es que la revista Vogue censuró parte del anuncio de la joven desde Instagram, incómoda situación a la que la modelo respondió de esta forma.

Todo sucedió desde la cuenta oficial de Instagram de la edición estadounidense de la revista Vogue, y es que este fue el espacio que la llamada “Biblia de la Moda” utilizó con el fin de reportar el anuncio que hizo Gigi Hadid desde su perfil, donde aseguró que iba a renunciar al dinero que ganó durante las diversas Semanas de la Moda en las que participó, con el fin de ayudar a los ucranianos que sufren de la guerra, al tiempo que continúa apoyando “a quienes experimentan lo mismo en Palestina”.

Y si bien, en un principio, Vogue citó de forma casi íntegra el comunicado de Hadid, poco después la revista eliminó la parte en la que la modelo hablaba de Palestina, después de recibir acusaciones de “antisemitismo”.

Gigi Hadid vía Instagram
Gigi Hadid vía Instagram

Tras esta acción de parte de Vogue, activistas a favor de la causa palestina, así como familiares de Gigi Hadid, salieron en apoyo de la modelo y acusaron a Vogue de “obstrucción a la información”, lo cual obligó a la revista reeditar su post en Instagram, con el fin de “reflejar de forma precisa el comunicado de Hadid sobre su donación”.

Al respecto, desde un comunicado para la comunidad de denuncias del mundo de la moda, Diet Prada, Gigi Hadid aseguró que, sin importar dónde se dé, “una crisis de refugiados es una crisis de refugiados”.

“Estaré donando a UNICEF en ambos países afectados por la guerra”, añadió la joven, quien se defendió de acusaciones de “antisemitismo”.

“Esto no es anti-nada, excepto anti sufrimiento humano y antiguerra. Si crees que una persona o niño, donde sea, nacido o creciendo en cualquiera de los MUCHOS lugares donde hay crisis de refugiados, no merece esta asistencia, [entonces] te estás enfocando en la parte incorrecta. Estos niños no escogen un lado político – ellos nacen y son criados en esto y merecen, por lo menos, una vida decente”.

“Aunque mi padre es una refugiado palestino que pudo hacer una vida por sí mismo en los Estados Unidos tras haber nacido en Nazaret, actualmente hay más de cinco millones de palestinos que continúan viviendo en campos de refugiados”, agregó la joven.

En esta sentido, Gigi Hadid, quien describió las asistencias de UNICEF tanto en Ucrania como en Palestina, aprovechó para hablar sobre el término “antipalestianismo”, el cual citó bajo la definición de la Universidad de Cambridge como “prejuicio, hostilidad o discriminación en contra de Palestinos; negación de la Nakba; acusaciones de ‘racismo’ latente sin causa [y] la exclusión de palestinos en valores políticos liberales/de izquierda”.

¡Wow!

Gigi Hadid con su padre, Mohamed Hadid / Instagram
Gigi Hadid con su padre, Mohamed Hadid / Instagram

Sigue con nosotros todas las noticias sobre Gigi Hadid

¿Qué opinas de la respuesta que Gigi Hadid tuvo para Vogue, por la censura que sufrió de parte de la revista?

¡Déjanos saber en la sección de los comentarios!

Gigi Hadid fue censurada por Vogue y así reaccionó desde las redes sociales
Comentarios