martes. 28.06.2022

Disney: Película ‘Lightyear’ es prohibida en varios países por su contenido LGBTQ+

Una escena de dos mujeres besándose ha generado todo un escándalo en países donde la homosexualidad es considerada un crimen.

Lightyear
Lightyear

La película ‘Lughtyear’, de Disney-Pixar, está teniendo un revés en plena semana de estreno. La revista Variety informó que el filme fue censurado en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a que incluye una escena en el que dos mujeres se dan un beso.

Debido a su contenido, los productores de Disney eliminaron la escena de la película por las repercusiones que podría traer este contenido. Sin embargo, fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por ‘censurar el afecto gay’.

Lightyear
Lightyear

La licencia para reproducir la película fue revocada en los Emiratos Árabes Unidos después de mensajes en redes sociales que acusaban a Disney y a ‘Lightyear’ de insultar a los musulmanes y al Islam.

Cabe destacar que la la homosexualidad es considerada un crimen en muchos países de Oriente Medio. China, el mayor mercado cinematográfico del mundo, pidió a Disney que removiera algunas escenas de Lightyear, solicitud que fue declinada por la producción, por lo que el país asiático también podría prohibir la película.

La escena que está causando tanta controversia se desarrolla cuando el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca en uno de sus encuentros.

Sobre esta situación Chris Evans, quien da voz a ‘Lightyear’, habló a los medios para expresar su opinión ante la censura que está viviendo esta producción infantil.

"Creo que es maravilloso. Y sabes, me han hecho esta pregunta varias veces. Es increíble y me hace muy feliz. Pero es duro no sentirte un poco frustrado por el hecho que esto sea un tema de discusión. Que Lightyear sea noticia por este motivo”, comentó.

“El objetivo es llegar a un punto en donde esto es la norma y no tiene que sentirse como algo extraño. Con el tiempo tiene que quedar claro que esto es simplemente así. Una representación justa es cómo hacemos películas", explicó en una entrevista a Variety.

Escena LGBTQ+ en Lightyear
Escena LGBTQ+ en Lightyear
Chris Evans
Chris Evans

Disney: Película ‘Lightyear’ es prohibida en varios países por su contenido LGBTQ+
Comentarios