La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos al fin ha decidido qué sanciones serán impuestas al actor, Will Smith, luego que abofeteara en vivo al comediante Chris Rock en los Premios Oscar.
En un comunicado emitido este viernes, tras una reunión del comité de la Academia, se decidió que Smith fue vetado de todos los eventos por un periodo de 10 años debido a sus violentas acciones.

“La Junta de Gobernadores ha decidido, por un período de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, citaba el comunicado.
La declaración continuó: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.
A pesar de la petición de muchas personas que exigían a la Academia que le fuese revocado su galardón como mejor actor por su papel en la película ‘King Richard’, otorgado esa misma noche, se decidió que el actor conservara dicho premio por su labor en el mencionado filme.

Ante estas sanciones, el actor respondió de una manera muy política y aceptó la decisión tomada: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo en un breve comunicado.