sábado 15/5/21
WOW

The Weeknd se pronuncia sobre el cambio de reglas de los Grammy… ¿Volverá a presentar su música al evento?

The Weeknd se pronuncia sobre el cambio de reglas de los Grammy… ¿Volverá a presentar su música al evento?

The Weeknd / Instagram
The Weeknd / Instagram

The Weeknd se pronuncia sobre el cambio de reglas de los Grammy… ¿Volverá a presentar su música al evento?

El cantante canadiense de 31 años ha tenido un año espectacular. Y es que además de haberse presentado en el Super Bowl a inicios de este 2021, el intérprete de ascendencia etíope se destacó durante todo el 2020 con su álbum ‘After Hours’, su más exitosa oferta musical hasta el momento, la cual incluye el ultra celebrado single ‘Blinding Lights’, una de las canciones más grandes de la historia, y los hits ‘Save Your Tears’ e ‘In Your Eyes’.

The Weeknd / Instagram

Sin embargo, no todo ha sido bueno para The Weeknd, y es que a pesar de todos estos triunfos, el artista sufrió de un fuerte snub de parte de la Academia de Grabación. Por este motivo es que no sorprende que el intérprete se haya pronunciado de esta forma sobre el cambio de reglas de los Grammy… ¿Será que sí volverá a presentar su música al evento?

Fue el pasado viernes, 30 de abril, que la Academia de Grabación anunció una esperada actualización en las reglas de las nominaciones a los premios Grammy, la cual entrará en efecto a tiempo para el show del 2022.

Y es que, de ahora en adelante, no habrá comités secretos para determinar quiénes serán nominados a las grandes categorías del evento de reconocimiento musical.

En su lugar, las nominaciones serán “determinadas por una mayoría, de-igual-a-igual de miembros votantes de la Academia de Grabación”.

¿Un buen cambio de dirección? ¡Parece que sí! Sin embargo, The Weeknd parece que no piensa recular en su boicot en contra de los Grammy.

Al respecto, en un comunicado para The New York Times, el intérprete de ‘I Feel It Coming’ aseguró que, si bien no volverá a presentarse a las nominaciones, espera que “la recienta admisión de corrupción” sea un movimiento positivo para lograr el respeto hacia la comunidad de músicos. 

En este sentido, para Variety, The Weeknd añadió: “La confianza ha estado rota por tanto tiempo entre la organización de los Grammy y los artistas que sería poco sabio alzar una bandera de victoria”, advirtió el joven, cuyo nombre real es Abel Tesfaye.

“Creo que la industria y el público necesitan ver el sistema transparente funcionar realmente para que esta victoria sea celebrada, pero es un comienzo importante. Continúo desinteresado en ser parte de los Grammy, especialmente tras su admisión de corrupción por las últimas décadas. No me presentaré en el futuro”.

¡Wow!

Sigue a The Weeknd en Instagram

 

¿Qué opinas de las declaraciones de The Weeknd sobre el cambio de reglas en los Grammy?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

The Weeknd se pronuncia sobre el cambio de reglas de los Grammy… ¿Volverá a presentar...
Comentarios