sábado 15/5/21
¡INCREÍBLE!

Taylor Swift se codea con las más grandes leyendas musicales tras romper estos records

Taylor Swift se codea con las más grandes leyendas musicales tras romper estos records

Taylor Swift / Theo Wargo / WireImage
Taylor Swift / Theo Wargo / WireImage

Taylor Swift se codea con las más grandes leyendas musicales tras romper estos records.

La cantautora estadounidense de 31 años no deja de dar sorpresas. Y es que luego de haber dominado la segunda mitad del pasado 2020 con ‘folklore’ y ‘evermore’, la joven inició el 2021 con el pie derecho al, finalmente, realizar el relanzamiento de su segundo álbum de estudio, ‘Fearless’, el cual, además de contar con nuevas ediciones de los clásicos de su larga carrera, también incluye temas completamente nuevos, como el bop ‘Mr. Perfectly Fine’ y  la balada country ‘You All Over Me’ junto a Maren Morris.

Taylor Swift / Beth Garrabrant / Instagram

De hecho, fue precisamente este relanzamiento de ‘Fearless’ el que elevó a Taylor Swift un poco más luego de 15 años de carrera, al ponerla codo a codo con las más grandes leyendas de la música por estos records que acaba de romper.

Y es que, además de haber reclamado parte de su prestigioso catálogo musical, Taylor Swift logró lo que pocos han podido hacer: volver al #1 en la lista Billboard 200 con un álbum de más de una década de antigüedad (casi 13 años), tras haber vendido más de 291 mil copias en Estados Unidos, entre ventas puras digitales, álbumes físicos y streams en plataformas como Apple Music y Spotify.

Sin embargo, esto no fue lo único que logró la joven con ‘Fearless (Taylor’s Version)’.

Y es que la intérprete, quien se inició en el country e hizo una evolución perfecta hacia el pop, para luego adentrarse a la música alternativa y el folk, consiguió su noveno #1 en la Billboard 200 con la regrabación de ‘Fearless’, al tiempo que se hizo con el lanzamiento más grandes del 2021 hasta la fecha.

¡Pero aquí no queda la cosa! Pues con ‘Fearless (Taylor’s Version)’, Swift ha empatado nada más y nada menos que con Madonna en el título de las mujeres con la segunda mayor cantidad de álbumes en el BB 200. Barbra Streisand continúa siendo la primera mujer con más #1 con 11 LP en total.

Igualmente, con la regrabación de ‘Fearless’, Swift se hizo con los tres lanzamientos más grandes de los últimos ocho meses, gracias también a ‘folklore’ y ‘evermore’, al tiempo que se convirtió en la primera artista desde el 2015 en tener la mejor semana en la música country.

Asimismo, Taylor se convirtió en la mujer que más rápido obtuvo tres álbumes consecutivos en el #1, en menos de un año en EE.UU., pasando así a Donna Summer, quien en 1980 se hizo con tres #1 en 14 meses.

Swift, por otra parte, superó al Rey del Pop, Michael Jackson, como el cuarto artista con más semanas en el #1 en la Billboard 200, al completar 52 semanas en total, y en el Reino Unido, la joven rompió un record únicamente alcanzado por The Beatles anteriormente.

Por 54 años, el legendario cuarteto británico fueron los únicos artistas en tener tres álbumes #1 seguidos en menos de un año con ‘Help!’, ‘Rubber Soul’ y ‘Revolver’, algo que lograron en 364 días.

Con ‘Fearless (Taylor’s Version)’, la estadounidense superó este logro en tan solo 259 días.

¡Impresionante!

Sigue aquí las mejores noticias sobre Taylor Swift

 

¿Qué opinas de estos logros de Taylor Swift con su regrabación de ‘Fearless’? ¿Ha nacido una leyenda musical?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Taylor Swift se codea con las más grandes leyendas musicales tras romper estos records
Comentarios