martes 26/1/21
MÚSICA

¿Quién es Olivia Rodrigo? Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la nueva estrella adolescente del pop

¿Quién es Olivia Rodrigo? Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la nueva estrella adolescente del pop

Olivia Rodrigo / Instagram
Olivia Rodrigo / Instagram

¿Quién es Olivia Rodrigo? Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la nueva estrella adolescente del pop.

Si estás activo en las redes sociales, especialmente la parte de fans de Twitter, es posible que te hayas confundido ante la enorme cantidad de tweets sobre una aparentemente desconocida cantante estadounidense, quien de repente consiguió un éxito sin precedentes con su sencillo debut, titulado ‘Driver’s License’, el cual ya cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube.

Olivia Rodrigo / Instagram

Es posible, igualmente, que al ver todos esos mensajes, te hayas preguntado: ¿Quién es Olivia Rodrigo? Es por este motivo que hemos decidido conseguirte todo lo que tienes que saber sobre esta nueva estrella adolescente del pop y su impresionante éxito en las plataformas de música digital.

Iniciemos con datos concretos: Olivia Rodrigo es una joven de apenas 17 años que saltó a la fama gracias a sus papeles como Paige Olvera en la serie de Disney Channel ‘Bizaardvark’ y como Nini Salazar-Roberts en ‘High School Musical: The Musical: The Series’, un documental falso de Disney+.

Con raíces filipinas, Rodrigo comenzó su carrera en la actuación en obras de teatro escolares y más tarde comenzó su camino hacia el estrellato cuando se mudó de Murrieta, una ciudad californiana, hacia Los Ángeles.

Aunque su carrera se ha concentrado, hasta ahora, en la actuación, lo cierto es que la meta final de Olivia Rodrigo puede que sea la música y la autoría de canciones, y es que además de interpretar el tema ‘All I Want’ para el show de HSM de Disney+, la joven también escribió la letra del mismo.

Por este motivo, es que no sorprende que Olivia haya sido también coautora de su single debut, el cual está en camino a debutar en el Top 5 de las más prestigiosas listas musicales del mundo.

¿Pero de dónde vino todo este éxito repentino? Bueno, tan repentino no fue, y es que la revista Variety ya había nombrado a Rodrigo como uno de los nombres a tener en cuenta de Young Hollywood. Sin embargo, también hay que recordar que Olivia cuenta con el apoyo de Taylor Swift, a quien la joven tiene como su mayor influencia y quien le dio su amadrinamiento a la chica Disney tras el estreno de ‘Driver’s License’.

¡Qué cool!

Síguele la pista a Olivia Rodrigo

 

¿Y qué se puede esperar de Olivia Rodrigo ahora?

¡Mucho! Y es que, de acuerdo a una nota de prensa oficial, la talentosa chica lanzará próximamente su EP debut, el cual se trata de una colección de canciones inspiradas en el pop alternativo e interpretadas mayormente con piano, que mostrarán “la realidad y la vulnerabilidad” de Rodrigo a través de su voz y grandes capacidades en la autoría.

¿Quién es Olivia Rodrigo? Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la nueva...
Comentarios