sábado 15/5/21
MODA

La Met Gala anuncia su gran regreso para septiembre de este año

El magno evento de la moda se llevará a cabo el 13 de septiembre
Met Gala - Instagram
Met Gala - Instagram

La pandemia por el Covid-19 generó que muchos eventos fuesen cancelados, uno de ellos fue el de la Met Gala o la Costume Institute Gala, considerado uno de los más grandes e importantes acontecimientos sociales del mundo de la moda y el espectáculo.

Ahora, un año después, se ha confirmado que este evento volverá a realizarse pero no el primer lunes de mayo, como suele hacerse, sino que mudaron su fecha para el 13 de septiembre, dando tiempo para que la pandemia logre asentarse un poco tras la colocación de vacunas a nivel mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Met Gala (@themetgalaofficial)

 

Tributo americano

Según han confirmado sus organizadores, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista 'Vogue', la gala rendirá tributo a la moda americana, por lo que suponemos se verán muchos trajes estrafalarios con estrellas, mucho cuero y brillo. Además, se espera que esta nueva edición coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York, aunque depende de la normativa que hayan impuesto las autoridades sanitarias para entonces.

Recordemos que este evento se lleva a cabo para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Este año contará con su acostumbrada exposición de moda, pero con una diferencia, y es que la misma se dividirá en dos partes que se presentarán de forma escalonada.

 

Una exposición de moda diferente

La primera de ellas se titulará "In América: A Lexicon of Fashion", abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022 y tiene el objetivo de celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y "explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense".

La segunda, 'In America: An Anthology of Fashion', abrirá el 5 de mayo del 2022 y también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y "explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios".

Esta segunda muestra ya se verá acompañada, en el 2022, por una Gala Met al uso, que se celebrará el primer lunes de mayo, es decir, el 2 de mayo del año que viene. "Durante el pasado año, por la pandemia, la conexión con nuestros hogares se ha vuelto más emocional, así como con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre el elemento práctico", explicó en un comunicado el comisario jefe del Instituto del Traje, Andrew Bolton.

 

"Respondiendo a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa así como asociaciones más profundas a temas de equidad, diversidad e inclusión", agregó Bolton.

 

La Met Gala anuncia su gran regreso para septiembre de este año
Comentarios