jueves 22/4/21
RRSS

Hailey Baldwin vuelve a ser objeto de fuertes críticas tras declaraciones en contra de la ‘cultura de la cancelación’

Hailey Baldwin vuelve a ser objeto de fuertes críticas tras declaraciones en contra de la ‘cultura de la cancelación’

Hailey Baldwin / Instagram
Hailey Baldwin / Instagram

Hailey Baldwin vuelve a ser objeto de fuertes críticas tras declaraciones en contra de la ‘cultura de la cancelación’.

La modelo estadounidense de 24 años no podría estar en un mejor momento, y es que además de vivir una linda relación con su esposo, el cantante canadiense de 27 años, Justin Bieber, la rubia no deja de ver su carrera crecer y crecer gracias a grandes campañas para las más prestigiosas marcas y sus diversas colaboraciones en el mundo de la belleza y el skin care.

Hailey Bieber - Instagram

Sin embargo, parece que no todo puede ser positivo, y es que Hailey Baldwin ha vuelto a ser objeto de fuertes críticas tras declaraciones en contra de la ‘cultura de la cancelación’.

Recordemos que la ‘cultura de la cancelación’ es un concepto relativamente nuevo que describe la tendencia creada por un grupo de personas que busca responsabilizar a las empresas, asociaciones y/o celebridades por acciones mal vistas, al tiempo que se les retira apoyo financiero, moral, digital o, incluso social, algo de lo que Hailey Baldwin habría sido víctima y testigo en diversas oportunidades en el mundo 2.0.

Al respecto, Hailey Baldwin ha asegurado que ella entiende cuando se busca que alguna persona o compañía experimente críticas por cosas terribles que se pudieron haber hecho o dicho y, como consecuencia, deban hacer frente a estas. Sin embargo, la modelo también explicó que existe una delgada línea entre la búsqueda de responsabilidad y el bullying  en el ‘cancel culture’.

“Algo que nunca he entendido de la cultura de la cancelación es que […] hacen bullying hasta que [la persona] hace lo que quieren, se disculpa y lo enfrenta, pero aun así dicen, ‘Bueno, de igual forma sigues cancelado”, explicó Baldwin a la Dra. Jess Clemons durante una conversación desde su canal de YouTube. 

“Cuando hay gente que ha cometido errores genuinos y humanos en público, ellos esencialmente son desfilados… A veces pareciera como si quisieran arruinarles la vida a otros”, ahondó la Sra. Bieber, quien, por supuesto, recibió muchos mensajes de apoyo de parte de la comunidad online.

No obstante, a muchos otros usuarios de las redes no les hizo gracia las palabras de Baldwin, y es que, aseguran que esta responde a una técnica de la modelo para tratar de evadir su propia responsabilidad sobre diversos comentarios racistas que hizo en el pasado.

“Hailey Bieber demanda a gente negra por exponer su racismo, borra todos sus tweets, hace videos sobre la cultura de la cancelación usando a una mujer negra, usa activistas negros como chivos expiatorios, pero nunca lo reconoce y se disculpa. Está enferma”, dijo al respecto una usuaria de Twitter.

“¿Por qué [Hailey] no se disculpa simplemente? No es tan difícil, amiga”, escribió, por su parte, una usuaria de Instagram desde una cuenta de celebridades.

Sigue aquí todas las noticias sobre Hailey Baldwin

 

¿Qué opinas de las palabras de Hailey Baldwin sobre la ‘cultura de la cancelación’?

¿Crees que la modelo debería disculparse por lo que dijo en el pasado o deberían darle el beneficio de la duda?

¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Hailey Baldwin vuelve a ser objeto de fuertes críticas tras declaraciones en contra de...
Comentarios