sábado 15/5/21
RRSS

Hailey Baldwin hace enojar a un grupo de fans negras por hacer esto

Hailey Baldwin hace enojar a un grupo de fans negras por hacer esto

Hailey Baldwin / Instagram
Hailey Baldwin / Instagram

Hailey Baldwin hace enojar a un grupo de fans negras por hacer esto.

La modelo estadounidense de 24 años en los últimos meses ha intentado mantener una imagen limpia, instando a sus seguidores a cumplir con sus deberes ciudadanos, a comportarse con amabilidad ante otras personas y a unirse a la lucha contra diferentes injusticias, como el racismo y la xenofobia.

De hecho, sobre estos últimos temas, la Sra. Bieber hizo un esfuerzo adicional, al invitar a varios activistas negros a hablar desde su cuenta en Instagram sobre la interseccionalidad en el feminismo y otras causas, así como para educar en la lucha del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

Hailey Bieber - Instagram

No obstante, a pesar de todas estas acciones positivas, Hailey Baldwin ha hecho enojar a un grupo de fans negras por hacerse la vista gorda ante actitudes reprochables de parte de sus seres queridos y, específicamente, de parte de su esposo Justin Bieber.

Todo sucedió en el marco de las críticas que el intérprete de ‘One Less Lonely Girl’ se llevó esta semana tras revelar su nuevo look, el cual consiste de unas rastas (dreadlocks) que han ofendido a la comunidad afroamericana por tratarse de “apropiación cultural”.

Y es que recordemos que este peinado, por el cual siempre critican a las personas negras, tiene su origen en el continente africano y, más específicamente, en el África Oriental y el Norte de África. 

Igualmente, el mismo tiene gran relevancia en culturas como la jamaiquina gracias al movimiento rastafari.

Por este motivo es que estas seguidoras de Hailey Baldwin elevaron su molestia a la joven, con el fin de que hablara con Justin sobre por qué es incorrecto que él use este estilo de cabello.

Sin embargo, parece que la cosa no transcurrió como deseaban, pues Hailey las habría dejado en visto y luego se habría salido del grupo de Instagram, del cual ella formaba parte para conocer más sobre los problemas de la comunidad afroamericana.

“Hoy decepcionaste a tus fans negras, luego de que les pidieras que te informaran sobre lo que es ofensivo y lo que no lo es; y cuando lo hicieron, las ignoraste completamente. A ti no te importa nada más allá de la […] de Justin y se nota”, escribió una seguidora de la rubia.

Ante las críticas, Hailey tomó sus historias en Instagram en el que dio a entender que está intentando “controlar cómo responde a las cosas que se le envían para destruir su paz”.

¡Wow!

¿Hailey Baldwin es racista?

 

Aunque Hailey Baldwin efectivamente ha usado su plataforma con más de 34 millones de seguidores para ayudar a alzar las voces negras, la joven también es conocida en las redes sociales por su propio pasado racista, del cual ella no se ha pronunciado en ningún momento.

Este pasado racista incluía el repetido uso de la “palabra N”, así como mensajes en contra de los inmigrantes en Estados Unidos.

Hailey Baldwin hace enojar a un grupo de fans negras por hacer esto
Comentarios