sábado 15/5/21
ESCÁNDALO

Actor de la serie ‘El Chema’ se defiende de acusaciones sobre abuso sexual

El actor venezolano publicó un video donde desmiente dichos señalamientos
Luis Gerónimo Abreu - Instagram
Luis Gerónimo Abreu - Instagram

El actor Luis Gerónimo Abreu, mejor conocido por su papel de ‘Nelson’ en la serie mexicana ‘El Chema’ de Netflix, se encuentra en el ojo de huracán, así como varios de sus colegas del gremio artístico venezolano, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer.

Las denuncias contra el actor, así como de otros artistas de su país, surgieron luego de haberse creado un movimiento denominado #YoTeCreoVenezuela, el cual busca brindarle apoyo a víctimas de violencia de género y abuso sexual, como respuesta una reciente ola de denuncias que se ventilan desde hace unos días sobre casos en los que están involucrados como perpetradores o presuntos perpetradores hombres del ambiente musical y artístico de ese país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Gerónimo Abreu (@luisgeronimoabreu)

 

Ante estos señalamientos, Luis Gerónimo ha recurrido a su cuenta de Instagram para publicar un video desmintiendo estas denuncias en su contra, alegando que “Yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento".

Igualmente, el también protagonista de la serie ‘Bolívar’, de la plataforma Netflix, destacó que, si bien apoya el movimiento #YoTeCreoVenezuela, no se debe olvidar que las denuncias deben realizarse a partir de datos fidedignos, basados en pruebas.

La persona que denunció al actor, compartió su testimonio hace algunos días en Instagram de forma anónima relatando que hace 24 años, cuando trabajaba como extra en el canal Venevisión, dentro del proyecto ‘Lazos de sangre’, el actor, que también trabajaba en la producción, la obligó a tener relaciones sexuales en su carro antes de dejarla en su casa.

 

La supuesta víctima aseguró que al negarse, Abreu le dijo que de no hacerlo, él la dejaría en una zona de alta peligrosidad de la ciudad de Caracas.

En su defensa, Luis Gerónimo indicó que nunca habría sido capaz de estacionarse en el puente de Petare, uno de los barrios más peligros del país, a las 5:00 a.m., para tener relaciones sexuales porque es sabido por cualquier venezolano que ese es un sitio extremadamente peligroso.

Actor de la serie ‘El Chema’ se defiende de acusaciones sobre abuso sexual
Comentarios